32°C
Jueves 12 de diciembre de 2019

Acto frente al Mástil Municipal y desfile por el 9 de julio

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El primer mandatario presidió primero en el Mástil Municipal el izamiento de los pabellones nacional y provincial.El primer mandatario presidió primero en el Mástil Municipal el izamiento de los pabellones nacional y provincial.El gobernador Gildo Insfrán presidió este martes los actos conmemorativos al 203° aniversario de la independencia nacional, en cuyo marco se dieron reflexiones coincidentes en destacarse la figura de los próceres de la emancipación argentina.

Junto al vicepresidente de la Legislatura, Agustín Samaniego, el intendente Jorge Jofré, el presidente del STJ, Guillermo Alusin y el Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, coronel Gabriel Jorge De Senzi, el primer mandatario presidio primero en el Mástil Municipal el izamiento de los pabellones nacional y provincial.

Luego sobre avenida Néstor Kirchner y San Juan, tras cantarse el Himno Marcha a Formosa, la niña Azul Aimara Bareiro Verón de la escuela 398 recito la poesía “Romance del buen Congreso” de la autora Cecilia Borja.

Tras las reflexiones alusivas a la fecha a cargo del diputado nacional Luis Basterra, los vecinos pudieron disfrutar del colorido desfile cívico-militar que cerró la evocación.

Mega-baile del
Pericón Nacional

Dentro del programa evocativo al 203° aniversario de la emancipación argentina, sobresalió la “pintata celeste y blanco” la reedición de la mega-danza del tradicional Pericón Nacional en la plaza San Martin. En simultáneo en los principales paseos públicos de todo el interior se recreo esta propuesta, con particularidades propias según la zona, donde se incluyeron chacareras, chamame y bailes indígenas.

Poco antes del mediodía, jardineritos y escolares primarios de la ciudad, fueron los actores centrales de la “pintata” evocativa a la fecha patria, donde sobresalieran en los dibujos de símbolos nacionales y los tonos del celeste y blanco.

Poco después de las 15 centenares de parejas, en su gran mayoría estudiantes, a los que se les sumara otro buen número de bailarines de agrupaciones tradicionalistas, recrearan esta popular danza nacional.

En la última semana en los diferentes establecimientos educativos se estuvo recreando este tradicional baile argentino, con fuerte involucramiento de los padres que acompañaron a sus hijos en las propuestas para evocar la fecha patria que hicieron en las instituciones.

También en muchos establecimientos educativos se organizaron ceremonias para conmemorar la fecha, y por ejemplo como sucediera en el ámbito de la población educativa de la Escuela 374 “Alfonsina Storni” del barrio Vial, el Pericón Nacional estuvo presente.



Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable