29°C
Jueves 12 de diciembre de 2019

Juan Zaragoza presidió la conmemoración de los 203º Aniversario de La Independencia

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El acto estuvo encabezado por el primer mandatario de los piranenses Juan Domingo ZaragozaEl acto estuvo encabezado por el primer mandatario de los piranenses Juan Domingo ZaragozaPirané - En un acto sencillo pero cargado de hondas emociones, en Pirané se celebró el día de la Independencia argentina.

La misma estuvo encabezado por el primer mandatario de los piranenses Juan Domingo Zaragoza, bajo un día gris el acto comenzó a las 9.00 horas con el saludo a la agrupación 9 de Julio por parte del señor Intendente dando apertura de esta manera al acto protocolar.

En esta evocación estuvieron presentes acompañando al jefe comunal, los ediles Dina Galeano y Juan Exequiel Zaragoza, funcionarios municipales y provinciales, representantes de medios de comunicación social, jefes de seguridad nacional y provincial, Delegada Zonal del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa profesora Ester Gladys González, Directores de establecimientos educativos, Docentes, alumnos, invitados especiales, pueblo en general.

La ceremonia se llevó a cabo en el mástil municipal con el izamiento de los pabellones Nacional y provincial bajo el acorde del Himno Nacional Argentino que solo en esta fecha se adopta esta modalidad sin el acompañamiento de la canción Aurora, los pabellones quedaron a medias astas por el fallecimiento del ex Presidente Fernando de la Rúa ocurrido en el día de la fecha, luego se entonó el Himno Marcha a Formosa.

El momento religioso lo realizó en esta oportunidad el Pastor Evangélico Ramón Famoso de la Iglesia “Buen Jesús de los Milagros”. Las palabras de prácticas estuvo a cargo del Vicedirector de la EPEP Nº 98 Orlando Ovelar, quien hizo un breve bosquejo histórico sobre el inicio de los acontecimientos que marcaron el rumbo para la declaración de la Independencia argentina en la ciudad de Tucumán el 9 de Julio de 1816 dando comienzo a lo que hoy somos: una República.

Las actividades alusiva en primer lugar, estuvo a cargo de los alumnos de la EPES Nº 89 Centro Polivalente de Arte quienes interpretaron el Pericón Nacional.
Para finalizar con la secuencia integrantes de la Peña Corazón de Guayacán, hicieron una evocación de “la fiesta patria en mi pueblo” desplegando una excelente coreografía alusiva.

El jefe de tropa de la Agrupación 9 de julio comunicó el señor Intendente Juan Domingo Zaragoza que “la ceremonia ha finalizado sin novedad”, tras lo cual se produjo la desconcentración.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable