23°C
Lunes 24 de junio de 2019

Misión Laishí: otra denuncia por violencia laboral en la Justicia provincial

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La juez de paz de la localidad de Misión Laishí, Dra.  Graciela Josefina Centurión fue denunciada por violencia laboral.La juez de paz de la localidad de Misión Laishí, Dra. Graciela Josefina Centurión fue denunciada por violencia laboral.El incidente habría ocurrido en el Jugado de Paz de Misión Laishí y tendría como protagonista a la titular de ese juzgado, La Dra. Graciela Josefina Centurión.
El agente, víctima de las circuntancias tendría licencia médica y no volvería a trabajar en esa dependencia de la justicia provincial.

La juez de paz de la localidad de Misión Laishí, Dra. Graciela Josefina Centurión fue denunciada por violencia laboral por un empleado de esa dependencia que ahora hace uso de una licencia médica.

Según pudo averiguar El Comercial, primero se realizó un expediente interno para luego presentar denuncia formal.
Según testimonios, no sería el primer caso de esta naturaleza respecto de esta funcionaria y las profesionales de la oficina de violencia laboral del Poder Judicial habrían detectado por lo menos tres casos más.

Luego de unos días de investigación previa y ante la amenaza de que trascendiera como finalmente ocurrió, lo pormenores de las circunstancias se realizó la denuncia formal en el Superior Tribunal de Justicia.

El expediente lleva el número 4609/19 cuya carátula sería, Pablo Ortega c/Graciela Josefina Centurión s/violencia laboral.

Por una parte corre un expediente interno manejado por las profesionales (psicólogas) del gabinete especializado y a su vez creado al efecto.
Una de las psicólogas de apellido Treus, habría brindado un informe interno a los Ministros del Superior Tribunal de Justicia pero paralelamente se tramita la denuncia formal.

Antecedentes

El año pasado el juez Civil, Comercial y del Trabajo de Clorinda, Fernando Antonio Unzaín terminó renunciando debido a las pruebas en su contra por una denuncia también de violencia laboral.

Violencia laboral, desautorización de los actos funcionales de la secretaria de dicho Juzgado, destrato a sus dependientes y conflictos suscitados con los profesionales y las partes en audiencias dirigidas por el ex magistrado fueron algunas de las razones de su separación del cargo primero y luego su renuncia. Hoy en Misión Laishí ocurre algo similar.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Edición Hojeable