10°C
Domingo 22 de septiembre de 2019

Tecnología de avanzada darán celeridad y transparencia a los comicios del domingo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Tecnología de avanzada darán celeridad y transparencia a los comicios del domingoTecnología de avanzada darán celeridad y transparencia a los comicios del domingoEl subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), Lucas Vicente, fue el encargado de explicar este jueves las características de la tecnología y entrega del software y código a los partidos poliiticos
aplicativo que permitirá mayor celeridad y transparencia a todo el proceso de conocerse los resultados de los comicios del domingo 16.

Fue en el sexto piso del Palacio Judicial donde se desarrollo este acto del cuakl tomaron parte el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Alusin, los miembros del TEP, su presidente Sandra Moreno y dos miembros Claudio Moreno y Verónica Hans, el comandante electoral, el jefe policial, comisario general Walter Arroyo.

“Se efectuó la presentación ante los fiscales de cada partido y sublemas que participan de los comicios, el mismo aplicativo y código fuente que vamos a utilizar. O sea que todo el desarrollo fue hecho con herramientas abiertas que permiten auditar no solo el motor de cálculo del software con el cual haremos el escrutinio”, expuso Vicente, añadiendo que “con ese mismo aplicativo podrán hacer un control sobre nosotros y de los mismos telegramas que vayan llegando”.

Explicaron acerca del “despliegue a realizar a partir de que en todas las escuelas tenemos conectividad y se intentara trasmitir los telegramas desde el mismo establecimiento y con ello acelerando el proceso del escrutinio provisorio”.

“Esperamos que este año y dada la conectividad masiva en las escuelas los resultados puedan estar cuanto antes, por supuesto luego de las tres horas (21) que legalmente se deben aguardar antes de dar a conocer guarismo tras el cierre de los comicios establecido para las 18”, afirmo el titular de la UPSTI.

Destaco que “hemos duplicado este año la cantidad de personas que trabajan en esta tarea, de los 80 asignados un total de 60 se dedicaran a la carga de datos. Hay un doble control, es decir no solo se carga sino que hay una verificación de cada uno de los telegramas cargados, con lo cual se minimiza el grado de error y se acelera la trasmisión de datos por la red de fibra óptica”.

Optimista expuso que ante el número de sublemas y candidatos esperan que “con la tecnología que incluye el aporte a todos los partidos del software y el código fuente desarrollado, estamos ofreciendo la mayor transparencia a todo el proceso”.

Comento acerca de aplicaciones de avanzada que permitirán seguir el escrutinio por celular (elecciones.formosa.gob.ar), luego de las 21 del domingo 16. Lo mismo en que se remitirán fotos de los certificados de escrutinio legibles para toda persona utilizando la infraestructura de fibra óptica de la provincia.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable