11°C
Jueves 20 de junio de 2019

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En un comunicado, la entidad calificó de “generosa” la colaboración recibida durante las dos jornadas que duró la campaña. Y esa respuesta adquiere una especial relevancia en estos tiempos de crisis económica y social que padece la Argentina. Las autoridades de Cáritas expresaron su agradecimiento a toda la sociedad, destacando “la sensibilidad y generosidad de un pueblo que, a pesar de la crisis y las dificultades, sabe tender su mano fraterna para ayudar a quienes más nos necesitan”.
************
Cabe recordar que los aportes se recibieron durante dos días no sólo en las iglesias católicas de todo el país sino también en cientos de lugares públicos, plazas y paseos, centros comerciales y negocios que se sumaron a este extraordinario esfuerzo para obtener recursos que serán destinados a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, asistencia a niños de la primera infancia, así como a la prevención y el abordaje de adicciones (cabe destacar la labor de Cáritas, a través de su Área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones que tiene como objetivo ofrecer una respuesta pastoral al enorme desafío que presenta el consumo problemático de sustancias, sobre todo en las comunidades indígenas).
************
Los fondos recaudados también permitirán apuntalar pequeños emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, realizar talleres de alfabetización, brindar becas escolares, universitarias y apoyo escolar a niños de sectores vulnerables. Toda esta enorme tarea es posible gracias a las más de 3.500 sedes que tiene Cáritas en parroquias distribuidas en todo el país y al trabajo de más de 32.000 voluntarios.
************
Todo esto hace que la obra de esta valiosa institución de la Iglesia Católica llegue con ayuda a casi 3 millones de argentinos que viven a lo largo y ancho del territorio nacional. En esta nueva edición de la colecta, además, se realizaron actividades en varias localidades desde los días previos y, en el curso de la jornada del domingo pasado, se organizaron encuentros recreativos y deportivos, espectáculos y exposiciones con el fin de generar conciencia y dar una mayor visibilidad y participación a este gesto de ayuda concreta en favor de los más necesitados. La magnitud del esfuerzo tiene relación con el difícil momento que atraviesa la comunidad argentina, que sufre una crisis económica que empobrece a muchas familias y que golpea con mayor dureza a niños y adolescentes.
************
Cabe recordar que un reciente informe sobre infancia elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) confirmó que el año pasado aumentó más de 7 puntos la pobreza en esa franja de la población en el país, de manera que el 51,7 por ciento de los menores de 17 años es pobre. En otras palabras, más de la mitad de los chicos del país vive en situación de pobreza. El informe, elaborado con base en datos que permiten conocer también situaciones relacionadas con la alimentación, el estado de la vivienda y el bienestar de los menores, revela además que casi el 15 por ciento de los chicos y adolescentes no logra acceder al menos a una de las cuatro comidas diarias y el 30 por ciento tiene dificultades para alimentarse en forma adecuada.
************
Es en este contexto que se llevó a cabo la colecta anual de Cáritas del último fin de semana y es por eso que merece destacarse la labor desempeñada por la institución y sus voluntarios en las diócesis de todo el país, sobre todo en estos momentos duros e inciertos que atraviesa la comunidad nacional. No menos importante es, por supuesto, la generosa respuesta de las personas que no dudaron en sumarse a la colecta con contribuciones económicas.
************
De lo que se trata, en definitiva, es de avanzar con esfuerzo y solidaridad en la construcción de una sociedad más inclusiva, con igualdad de oportunidades, que tienda una mano a quienes menos tienen. En ese sentido, la obra de Cáritas es un valioso instrumento para generar conciencia y promover el compromiso con las comunidades más vulnerables de la Argentina.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

Video ID missing!
Edición Hojeable