34°C
Lunes 16 de septiembre de 2019

El juez de faltas municipal Dr. Oscar Virgona brindó detalles de alternativas de pago para infractores

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Juez de Faltas Municipal, el Dr. Oscar Virgona.El Juez de Faltas Municipal, el Dr. Oscar Virgona.Se viene escuchando en plataformas de campaña de ciertos candidatos a llegar a la intendencia de Clorinda sobre las cuestiones ligadas a las infracciones y la supuesta posibilidad de evitar el pago de las multas por ejemplo
ante el desconocimiento de la comunidad nos acercamos a hablar con el Juez de Faltas Municipal, el Dr. Oscar Virgona nos dio un amplio detalle de las alternativas existentes, existe por ejemplo una primer alternativa que es acercarse a esa oficina y solicitar un plan de pagos en cuotas, se solicita el plan, para ello deben indicar sus ingresos y de acuerdo a eso se arma el plan de pago.

La segunda alternativa es apuntada para infracciones de tránsito, para ello existe la posibilidad de hacer un curso de capacitación vial que se está llevando adelante los días miércoles, y desde el 1 de junio de 2015 que está en ejecución esta alternativa y sigue vigente, vale decir que la persona se acerca al Juzgado de Faltas Municipal y solicita hacer ese curso como forma de pago de la multa y aprobándolo la multa queda saldada.

Y existe una tercera posibilidad es la de solicitar realizar trabajos comunitarios que desde el 2015 solo una persona lo solicitó.

Se tratan de tres alternativas, tres opciones que el contribuyente que está en infracción para poder regularizar su situación, en el caso del curso el infractor debe acercarse, reconocer la infracción y a partir de allí solicitar realizar el curso de tránsito, en cuanto a números debemos decir que por ejemplo en el año 2018 fueron 145 cursos, es decir que fueron 145 personas que al hacer el curso de transito saldaron levantaron esa infracción que tenían, por otra parte fueron 242 personas las que solicitaron cuotas para cumplir con el pago de sus multas.

En lo que va de este año 2019 se realizaron ya 61 cursos y 44 cuotas hasta mitad del año en curso. Sumado a eso debemos decir que el juzgado de Faltas estudia, analiza diferentes presentaciones que llegan hasta allí y muchas actas se han desestimado por diferentes motivos, actas mal confeccionadas, no son claras en cuanto a la infracción supuestamente cometida, o incluso en algún caso se comprobó que la infracción no estaba cometida y esos y otros motivos son causal de la desestimación de actas, es importantísima la labor de este Juzgado de Faltas Municipal y era conveniente aclarar y contar a la comunidad que esto no se trata de una promesa de campaña sino que es algo que se está implementando desde la creación de este juzgado comunal, por lo que es una posibilidad de que la gente pueda acercarse a solicitar la intervención y verificación de cada caso.

VEHICULOS
RETENIDOS

Desde la existencia del citado juzgado municipal siempre se le dio a la gente la posibilidad de acreditar o la propiedad o la legitima tenencia del vehículo, la propiedad se debe justificar con los papeles en forma pero la ley también permite que se pueda justificar la legitima tenencia, entonces con esta cuestión cuando una persona se acerca y no cuenta con todos los papeles pero puede acreditar la legitima tenencia tal vez con un boleto de compra venta- o abonado con testigos también sirven y se analizan los casos para restituir los vehículos involucrados, la intención nunca fue ni es la que el municipio o la Dirección de Transito se conviertan en un depósito de motocicletas por ejemplo, si hoy existen motos que no fueron retiradas es porque las personas no se acercaron a reclamar y que quienes se acercaron a dialogar siempre se les oriento para ver cómo hacer y si están en condiciones se entrega el bien, señalaba el Dr. Oscar Virgona.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable