25°C
Lunes 24 de junio de 2019

La opinión de referentes de sectores políticos y empresariales de la provincia sobre la fórmula Macri - Pichetto

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Tras el anuncio de la fórmula Macri – Pichetto de cara a las elecciones presidenciales, referentes provinciales tanto del sector político como de otros espacios, dieron sus primeras impresiones de la decisión.

El ex presidente de la Convención de la UCR chaqueña, Julio Repetto, declaró a este medio que “la política ha creado una turbopolarización entre dos coaliciones de derecha; una autoritaria (en referencia a la candidatura Fernández - Fernández) y otra que busca construir república”.

Agregó además que “los nombre son circunstanciales” y que, sin embargo, “no hay lugar” para espacios fuera de estos bloques. “No vamos a votar, vamos a optar”, dejó en claro y destacó que “la UCR está cumpliendo lo que votó en su convención”.

Sobre el contexto político, fue insistente: “O se va a una Argentina autoritaria o una con vistas republicanas. Hoy se discuten leyes en el Congreso y se busca profundizar la república”.

Además, aumentó las críticas a la fórmula de Cristina Fernández al expresar que era “autoritaria”. “Había un avance en el Poder Judicial con justicia ilegitima, el Congreso durante 12 años no discutió ninguna ley, era una escribanía del Ejecutivo. Se pretendía eternizarse en poder”, concluyó.

Por su parte, Gerardo Cipolini, intendente de la ciudad de Sáenz Peña expresó: “no creo que una decisión tan profunda y significativa no haya sido consultada, creo que tal vez por la discreción de la noticia, se habrá optado por no hacer ningún comentario”.

En cuanto a su opinión personal sobre Pichetto, analizó que “se ha manifestado con opiniones muy razonables, pareciera pertenecer a un peronismo más democrático, más federal del que ofrece el kirchnerismo”.

“Esperemos que sea una decisión que sirva, que sea útil, no sé si atrás de Pichetto se encolumna el peronismo federal, pero la figura de él habilita a recorrer el camino de ese peronismo que no coincide con el kirchnerismo”, culminó.

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez, dijo que “esto implica el comienzo de una disgregación del peronismo federal, si Massa se va por un lado se va por el kirchnerismo y Pichetto viene con Cambiemos evidentemente se muestra una disgregación importante”.

“Han quedado bastante descolocados varios dirigentes provinciales, Peppo integraba junto con Pichetto ese frente federal que ahora se está disgregando dejándolo bastante expuesto”, agregó.

Respecto a la postura que tomará la UCR afirmó que “seguramente la tomará el comité nacional, hoy por hoy todo lo que sume a Cambiemos y a la institucionalidad de la república Argentina bienvenido sea”.

En cuanto al sector empresarial, el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Resistencia, Ernesto Scaglia, expresó que “desde nuestro sector de comercios, servicios y Pyme podemos notar es que hubo una reacción positiva de los mercados, bajó el riesgo país y subieron las acciones de la bolsa.
La reacción positiva del mercado es buena para el país y para nuestro sector”.

“Vamos a quedarnos expectantes para ver qué plantea Pichetto al gobierno de Macri”, dijo y agregó: “Las reformas que está esperando nuestro sector son reformas impositivas, laborales, la baja de la presión tributaria, es necesario que bajen las tasas de interés, la inflación para que se reactive el mercado interno, mejoren las ventas y el ánimo general de la población”.

En tanto el vicepresidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Gustavo Lagerheim, también mostró su apoyo al anuncio. Expresó que le parece “buena” la fórmula y que “abre a una diversidad de opiniones y a la ampliación de un frente”. Al ser consultado sobre el motivo por el cual minutos después del anuncio, la bolsa porteña subió casi un 3% y bajó el riesgo país, Lagerheim opinó:

“Es más sustentable un conjunto de opiniones pensando sobre la misma línea, y la apertura hacia otras fuerzas que piensan con una misma idea de país le da seguridad al mercado, por eso reaccionó positivamente”. (Diario Chaco)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Edición Hojeable