20°C
Martes 17 de septiembre de 2019

La Izquierda anunció competirá en las elecciones presidenciales con la fórmula Nicolás Del Caño - Romina Del Plá

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Izquierda anunció competirá en las elecciones presidenciales con la fórmula Nicolás Del Caño - Romina Del PláLa Izquierda anunció competirá en las elecciones presidenciales con la fórmula Nicolás Del Caño - Romina Del PláSe trata del Frente de Izquierda-Unidad, que nucleará a todas las agrupaciones del FIT y el MST

El anuncio que expresaron el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) esta tarde en el Hotel Castelar de la ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo evitar la fragmentación.

La Izquierda, en una decisión histórica, decidió unificar las listas y competir en las elecciones presidenciales en un solo frente, encabezado por Nicolás Del Caño como presidente y Romina Del Plá como vice.

“El frente de izquierda sigue insistiendo con listas unitarias de toda la izquierda anticapitalista para fortalecer a la única alternativa que enfrenta a los ajustadores.

Los que decimos que hay que romper con el FMI y luchamos para que la crisis no la pague el pueblo trabajador”, escribió Del Caño en su cuenta de Twitter ayer por la tarde tras conocer la alianza entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

El Frente de Izquierda-Unidad nucleará al FIT, quien en su espacio agrupa el PTS, PO e IS y al MST. Dentro del núcleo, y en una presentación que contó con la presencia de los principales referentes del movimiento, Del Caño sostuvo que se trata de un acuerdo histórico dentro del espacio, en donde participarán el 90% de las fuerzas de Izquierda, la cual presentará candidatos en todos los distritos electorales.

Durante la conferencia de prensa se confirmó la fórmula presidencial compuesta por Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Pla (PO), así como la candidatura de Myriam Bregman como diputada porteña y la de Néstor Pitrola como diputado por la provincia de Buenos Aires.

Christian Castillo competirá para ser el próximo gobernador bonaerense y Gabriel Solano en las elecciones porteñas para ser jefe de gobierno. Celeste Fierro y Vilma Ripoll, del MST, integrarán las listas de la ciudad y la provincia respectivamente, al igual que referentes como María del Carmen Verdú (Poder Popular) y otras fuerzas como el PSTU que también integran el Frente de Izquierda-Unidad.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable