12°C
Jueves 20 de junio de 2019

“Lo del Gobernador para con las docentes ha sido violencia de género”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
 “Lo del Gobernador para estas docentes ha sido violencia de género”, indicó el profesor Toloza. “Lo del Gobernador para estas docentes ha sido violencia de género”, indicó el profesor Toloza.El Secretario General de Voz Docente, Carlos Toloza, criticó duramente las palabras que tuvo el gobernador Gildo Insfrán ayer en Las Lomitas hacia las docentes de una institución a las que tildó de “víboras” en el marco de unas inauguraciones en el lugar.

El profesor Carlos Toloza, Secretario General del gremio Voz Docente, charló con Radio Uno y habló de los dichos del gobernador que en un acto en Las Lomitas, realizado ayer, tildó a las docentes de una institución, como “víboras” y le indicó a la directora del establecimiento, en otro pasaje de su alocución que “calme a sus ovejas”.

“Históricamente y según señala la historia de la cristiandad, a la víbora se la señala como el símbolo del mal, la que ha tentado a la humanidad y siempre se ha utilizado este término para referirse de manera despectiva hacia las mujeres.

Por eso, sin vueltas, lo del Gobernador para estas docentes ha sido violencia de género”, indicó el profesor Toloza.

Asimismo señaló que “es lamentable que se siga permitiendo este destrato y espero que algunas de las instituciones y quienes dicen luchar por los derechos de las mujeres le pidan explicaciones a Insfrán por sus dichos porque no se puede dejar pasar esto así como si nada”.

Insfrán ayer en un acto de inauguración de obras en Las Lomitas se dirigió a la directora de una institución y le dijo textual: “Sé que entre sus docentes hay algunas víboras” (NdR: se refiere a personas que cuestionan su manera de gobernar, a quienes disienten con su estilo; pero que para el mandatario son enemigos), y acto seguido, tras un breve silencio que fue acompañado por aplausos entre temerosos y cómplices de los allegados; sobrevino otra frase polémica: “Usted calme a sus ovejas” (NdR: está tratando como animales dóciles a personas con derechos).

No es la primera vez que Insfrán tiene este tipo de dichos polémicos y cargados de violencia. En su momento llegó a tratar de “malnacidos” a los opositores.

Insfrán se refirió a un colegio tradicional de mucha raigambre en Las Lomitas el día lunes pasado. El gobernador le dijo a la Rectora del colegio Santa Teresita, Hermana Lina Salinas, “Yo sé que usted tiene algunas víboras entre sus docentes porque leo. Usted calme sus ovejas, calme sus ovejas”.

La ira de Insfrán sería por las quejas de las docentes del colegio Santa Teresita por las demoras en la finalización de las obras de la institución que llevan años sin terminarse y distan de terminarse. Insfrán para salir del paso responsabilizó al gobierno nacional por la lentitud en los trabajos pero aseguró que lo iban a terminar.

Inmediatamente en las redes sociales, los pobladores de Las Lomitas, se solidarizaron y dieron su apoyo a la Hermana Lina como así también a todos los docentes del establecimiento y repudiaron los dichos del gobernador.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (11)add
 1 2 > 
OTRA TOCEDURA DE OPINION
Escrito por Ariel Romay , 13 de junio de 2019, 00:16 hs.
Todos los de abajo, que seguramente tienen sus intereses. Pretenden hacer decir al gobernador lo que no dijo, pues no habló de todas las docentes. Dijo algunas manga de torcidos ¿y que nos va a representar este salame panzón de tanto asado y no hacer nada todo el día? Aplaudo la valentía del gobernador que reprende a quienes lejos de aplaudir las obras pretenden sólo criticar con la panza llena por el sueldo que les paga el Estado Provincial. Mal agradecidas
JUAN LUIS ALIAS JUAN PEBETERO A KM SE NOTA TU ESTUPIDEZ. PORQUE NO TE DEJAS DE HINCHAR BASURA COBARDE Y CA GONA
Escrito por Revienta HDP peronc****os mal paridos cancer del pais , 12 de junio de 2019, 18:55 hs.
MALÑ NACIDO Y REVENTADO c****dO
El hombre nuevo.....que asco
Escrito por Cive , 12 de junio de 2019, 12:24 hs.
Si se tuvo que dijerir a la cristina ....es solo la exepcion a la regla general....este tipo es el original,patetico,descalificador que cree que a Dios lo tiene en sus ....h........con el voto sancionen a este impresentable
Otra vez sopa....
Escrito por Ramon , 12 de junio de 2019, 11:53 hs.
Estamos podridos de la boca hedionda de Gil.....!! Esto es un insulto discriminatorio...!!! Donde está el Defensor del pueblo???? Que defensor???... Que. Pueblo???..... Fiscales¿?? Justicia!?!?!?????.
Tipico fascismo
Escrito por Coki , 12 de junio de 2019, 10:37 hs.
cuasi Kin Jon Un, si pudiera, emulo él, si pudiera a las mentes libertarias, que sobresalen de la "MASA DE ANIMALES OVEJUNOS" (sí él es veterinario), tomaía la solucion del mencionado, los fusilaría on un cañon antiaereo o un lanza misil. Falta poco para eso. Y se los hizo a sus "chicas militantes" con la vicegobernación jeje...
PATETICOS!
Escrito por Joselo! , 12 de junio de 2019, 10:12 hs.
Estimado Gobernador.....pare un poquito su "ira"....Ud., que vive a "cuerpo de Rey" se queja....que sera de nosotros que "trabajamos" para ud., y sus "funcionarios(nuevos ricos) aplaudidores" de cuanta "gansada" dice, "defienda" a su pueblo!!!!!
...
Escrito por Elva , 12 de junio de 2019, 08:45 hs.
A los docentes no, algunos docentes de ese Instituto! De verdad que hay víboras ahí adentro."ha sido violencia de género”Jajaja! dejate de Joxxr!!!
Estuvo mal, lo correcto es pedir disculpas publicas
Escrito por Tenfix , 12 de junio de 2019, 08:43 hs.
El Gobernador actuó mal al tratar de víboras a algunas docentes, lo correcto es que un hombre de bien pida disculpas de sus errores. Si no lo hace es porque se cree Dios. Si algún docente o empleado público cometió una falta debe ser sancionado. Pero si le molestó algunas críticas que hicieron a su gestión debe aguantarse, es el precio de ser Gobernador. Lo que hizo demuestra mala educación y autoritarismo.
Cada vez menos
Escrito por Carla , 12 de junio de 2019, 08:20 hs.
Evidentemente este gobierno no quiere a los que piensan. En este caso a los docentes. Ya ocurrió un hecho lamentable con el sumario administrativo a la Directora de la escuela 225. No hay libertad de expresión. Realmente los pobres (pobre de ellos) y todos aquellos que le sacan tajada a este gobierno lo respaldan.
Payaso
Escrito por Juan luis , 12 de junio de 2019, 07:06 hs.
Otra vez el impresentable antiperonista custodio de la ira opositora
Para la.mano, jubilate y deja de hacer payasada con la plata de tus afiliados
Fíjate que hace Macri primero, obsecuente vendepatria
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

Video ID missing!
Edición Hojeable