18°C
Domingo 25 de agosto de 2019

Solicitan avisar al Senasa en caso de detectar caracoles gigantes africanos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
MANSILLA - En el marco de una jornada informativa sobre la plaga, destinada a alumnos de la EPEP 32 de la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla.

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) solicitaron a la población dar aviso en caso de detectar caracoles gigantes africanos (Lissachatina fulica), en el marco de una jornada informativa sobre la plaga realizada en la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la EPEP N° 32 de la localidad mencionada y convocó a alrededor de 70 alumnos de los últimos años de la institución y 6 profesores.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del jefe de la Oficina Senasa de Misión San Francisco de Laishí, que explicó a los participantes cuál es la misión y las funciones del Senasa y qué programas sanitarios lleva adelante.

Seguidamente, la supervisora del Área de Protección Vegetal de Formosa, Andrea Rodríguez informó acerca de las características del molusco para poder diferenciarlo de algunas especies nativas, los daños que puede ocasionar a la agricultura, salud humana y la biodiversidad, los objetivos de la campaña de difusión y los recaudos a tomar ante la detección de los mismos. Debido a que este caracol puede afectar la salud de las personas al transmitir parásitos, y también convertirse en importantes plagas agrícolas y afectar el medio ambiente, el Senasa recomienda:

-Comunicarse telefónicamente a sus Oficinas en Formosa (0370- 4458446), Clorinda (03718- 422727), Villafañe (0370- 4490360) y Laishí (0370)- 4496918.
-No tocarlos directamente con las manos, ni comerlos.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable