25°C
Lunes 24 de junio de 2019

Amplia cobertura de vacunas en comunidad educativa del interior

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En la escuela primaria 411 de la colonia “La Estrella”, situada en el centro norte de la provincia, a pocos kilómetros de San Martín 2, se realizó un nuevo operativo de vacunación que alcanzó a escolares y docentes.

La actividad sanitaria estuvo a cargo de vacunadores, enfermeros y agentes sanitarios del hospital de San Martín 2, quienes tuvieron por objetivo extender a la población la cobertura de vacunación, en este caso, aprovechando las personas que asisten a la citada institución educativa.

Los primeros destinatarios fueron los niños de 11 años, quienes recibieron la dosis correspondiente de vacuna HPV, que apunta a prevenir desde una edad temprana el Virus del Papiloma Humano, el cual e transmite a través de las relaciones sexuales y se asocia al desarrollo de distintos tipos de cánceres: de cuello uterino, pene, ano, vagina y boca.

“Periódicamente y de manera planificada, recorremos las escuelas que se encuentran en nuestra área de cobertura para acentuar la aplicación de esta vacuna tan importante para prevenir en la edad adulta el HPV. En algunos casos iniciamos esquemas y en otros completamos con las dos dosis que deben aplicarse, con intervalo de seis meses entre una y otra”, explicaron los vacunadores.

Asimismo, se suministró a los chicos de esta edad la vacuna triple bacteriana acelular que previene tres enfermedades: difteria, tétanos y tos convulsa.

Además de indicarse a los 11 años según el calendario vigente, los vacunadores recordaron a los presentes que “esta vacuna integra también el plan de vacunación Invierno 2019” para prevenir en los grupos de riesgo establecidos, las enfermedades respiratorias más frecuentes en los días frescos y fríos.

Antigripal

Durante la jornada, también fue aplicada la dosis anual de esta vacuna para los docentes y niños que integran los grupos de riesgo determinados para recibirla. Y se aprovechó la ocasión para difundir que esta es otra de las tres vacunas (antigripal, triple bacteriana acelular y antineumocócica) de la mencionada campaña de Invierno.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Edición Hojeable