15°C
Jueves 20 de junio de 2019

Destacan la inversión en logística para favorecer las exportaciones forestales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Valdés ponderó la construcción de puertos y parques industriales y dijo: “antes de fin de año se inaugura la planta de biomasa en Virasoro”.

Corrientes fue sede el viernes del Seminario de Exporta­ciones Forestoindustriales con vistas a posicionar a la provincia en el plano inter­nacional.

En este contexto, el gobernador Gustavo Val­dés, junto al secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Et­chevehere, inauguró este es­pacio de diálogo y negocios, donde empresarios y pro­ductores madereros de todo el país pudieron analizar su realidad y sus perspectivas a futuro para poder producir más y mejor.

El encuentro fue en el Es­pacio Andes de la ciudad de Corrientes, donde Valdés manifestó que “el Gobierno provincial invierte en logís­tica, como puertos, parques industriales, energía, entre otros, para competir a nivel mundial”.

Destacó el apoyo del Go­bierno nacional “en la visión que tenemos, porque esto comienza a explotar cuando a través de Cammesa (Com­pañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctri­co) y la Secretaría de Energía se da la posibilidad de gene­rar energía a partir de la bio­masa”. Al respecto adelantó:

“Vamos a inaugurar antes de fin de año 40 megas en Virasoro, con la firma Fresa, y aproximadamente otras 35 megas en Santa Rosa, de una firma argentina con inver­siones españolas, donde es­tamos por invertir para el transporte de esa energía en ambos proyectos con 30 millones de dólares”.

Además planteó: “En es­tos espacios nos ponemos a pensar qué hacer con nuestra madera y sumar­nos a la Mesa Forestal nos ayudó a resolver varios problemas, como el caso de los bitrenes, donde existía una descoordinación total de Vialidad Nacional con la Provincial, y las jurisdiccio­nes municipales”. Por otra parte, contó: “Como corren­tinos tomamos la decisión de multiplicar por 2 nuestros espacios donde queremos que se radiquen nuestras in­dustrias, y a lo que veníamos agregando comenzamos a comprar zonas de logísti­ca e industriales”. En este marco repasó:

“Compramos 500 hectáreas en Paso de los Libres, donde también esta­mos invirtiendo en energía eléctrica para que inmedia­tamente cuenten con el ser­vicio; estamos duplicando el Parque de Santa Rosa; le compramos 500 hectáreas en Ituzaingó a la Administra­ción Nacional de la Seguri­dad Social. Con el Estado na­cional estamos recuperando los puertos, porque no hay posibilidades de exportar si no tenemos una buena lo­gística”.

Y para concluir dijo: “Tenemos que habilitar la lo­gística, el transporte barato, ya que para nuestra madera es la posibilidad de compe­tir con el mundo, porque es mucho más caro transportar hasta Buenos Aires en ca­miones que hacerlo de Bue­nos Aires a China”.

“Corrientes es potencia forestal por sus ventajas competitivas”

En el contexto del Semi­nario Forestoindustrial, el secretario de Agroindustria de la Nación, Miguel Etche­vehere, repasó los logros alcanzados por la actual gestión nacional en la ma­teria: el impulso de bitre­nes, la Ley de Inversiones para bosques cultivados, generación de empleo y au­mento de hectáreas traba­jadas, mejora de competiti­vidad de los productos, en­tre otros.

“Todas estas co­sas se lograron a través de reuniones con los distintos actores participantes, escu­chando propuestas y nece­sidades. Años atrás parecía imposible de cumplir, pero acá están los resultados. Ése es el camino: reuniones y seguimiento”, recalcó.

“A partir del éxito que vamos obteniendo genera­mos confianza, la certeza de que podemos resolver cualquier problema”, dijo y agregó que “Corrientes es potencia forestal ya que posee ventajas competiti­vas”. “Hay mucho por ha­cer pero estamos conven­cidos de que lograremos un futuro mejor”, concluyó. (Norte de Corrientes)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

Video ID missing!
Edición Hojeable