35°C
Lunes 16 de septiembre de 2019

Comentario Politico Local

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Movilización de pobres: una estrategia política del oficialismo. No importa dejar sin buses a los que pagan sus pasajes. La empresa de transporte, también es parte de la campaña. Para eso recibe 15 millones por mes de subsidio.Movilización de pobres: una estrategia política del oficialismo. No importa dejar sin buses a los que pagan sus pasajes. La empresa de transporte, también es parte de la campaña. Para eso recibe 15 millones por mes de subsidio.Movilizaciones que todos pagamos

En tiempo de descuento la campaña ha mostrado su rostro más miserable. La ostentación de millones de pesos de todos los formoseños que tanta falta hacen en lugares donde familias enteras están inundadas o en barrios donde no hay agua potable
o en la reparación de calles destruidas por las interminables lluvias, o sencillamente en la reparación de bombas de desagote.

Lo curioso es que todos los candidatos con acceso asubsidiosdel presupuesto público para la campaña y con la anuencia del «Gran hermano», claman a los cuatro vientos que son los referentes delpuebloy es precisamente el pueblo el último en prelación de importancia respecto de la utilización de esos recursos.

 Sin transporte

La muestra más grosera de lo poco que le importa el pueblo a todos los candidatos del oficialismo, inclusive el intendente que va por su reelección, es el absoluto abandono de los miles de usuarios del transporte público que sin ningún aviso o servicio de emergencia, han quedado varados en distintos lugares de la ciudad porque los colectivos en su totalidad, estaban abocados a llevar a los militantes para configurar la escenografía pejotista de  una  multitud adoradora.

Durante horas apelando a los pocos remises que no estaban ocupados, madre, hijos y abuelos se arreglaban como podían para poder regresar a sus hogares, inclusive caminando durante kilómetros.

Como corolario de este abuso de poder por parte de quienes deben garantizar el servicio, se veían pasar a los colectivos atiborrados de gente, también madres, hijos  y abuelos, en situación de vulnerabilidad pero que no se detenían en las paradas sino que iban a los pomposos actos del PJ.

 Indignación

Si resulta despreciable condenar al abandono a los usuarios del transporte público, igual de indignante es la utilización de los Unidos y acarreados”. Gente de bajos recursos que, a través de listas de punteros son paseados por cuanto acto político del oficialismo haya, inclusive, muchos de ellos que han estado en el lanzamiento de un candidato del PJ, también estuvieron con otro candidato distinto.

Se alquilapúblicoaplaudidor, es la oferta abstracta de los negociadores de las necesidades ajenas. Los punteros siguen siendo la herramienta principal, para negociar, comprar, cooptar y en última instancia extorsionar a ese público numeroso.

De hecho, muy distinta sería la escenografía de los candidatos del oficialismo si no tuvieran la libertad para abusarse de los recursos públicos en la campaña ¿Cuánta gente vendría a sus actos de manera espontánea, sin acarreo?

Entre fuegos de artificios de aquellos que sesionaban para prohibir la pirotecnia, entretenimiento preferido del mandamás del quinto piso y la incongruencia de ver las máquinas municipales trabajando para la campaña y que rara vez se aprecian en las calles destruidas de los barrios, la torpeza de los candidatos es exhibirse con las técnicas vergonzantes de siempre pero esta vez, expuesta por miles de formoseños en las redes sociales.

Sin embargo, la apropiación de lo público como si fuera privado, es algo en lo que el oriundo de Laguna Blanca ha hecho una maestría por lo que sus adeptos, no hacen más que imitar al compañero conductor.

 Energía gratis para  los privilegiados

 Otro candidato de los preferidos, el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, también fue expuesto por las redes, cuando en una reunión con miembros de las comunidades aborígenes, les hizo saber del privilegio que no gozaban los criollos del resto de la provincia.

Atilio les explicó que gracias al “compañero gobernador” los hermanos aborígenes no pagaban la luz. Hermosísimo, en el camino hay familias de varias localidades que no pueden pagar boletas con consumos que han saltado exponencialmente, que cortan rutas, que vienen a las oficinas de REFSA a reclamar y con calles sitiadas por policías y ni siquiera los atienden.

Los organismos públicos, provinciales y municipales, tampoco pagan la luz, al igual que cientos de organizaciones afines al gobierno provincial. Es obvio que lo que no pagan, las comunidades aborígenes, el gobierno, las organizaciones libres del pueblo “gildistas” y ahora en plena campaña , todos los gigantes carteles bien iluminados , pero “enganchados” a la red pública, que para evitar el corte de la mayorista Camesa , se prorratea todos los meses entre el resto de los empobrecidos ciudadanos de la provincia.

 Universidad y pobres amados

 Pero como si esto fuera poco, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, apareció el Rector de la Universidad Nacional de Formosa, Augusto Parmetler, quien se arrogó la suma del poder de la UNaF, emulando al eterno residente del quinto piso y aseguró que, “Hemos decidido sumarnos a la campaña, sumarnos al proyecto de Gildo Insfrán, al modelo formoseño. Se lo he manifestado por teléfono al gobernador y sumar toda la universidad”.

Lo que vino después que el Rector pulverizara la autonomía universitaria, fue el repudio a nivel nacional, contrastando con lo que pasaba en la propia universidad que no era ni más ni menos que un profuso y sumiso silencio de todos los claustros que cogobiernan la casa de estudios. Para completar el panorama desolador político, era el séxtuple gobernador, que un acto en el interior de la provincia y en la inauguración de una escuela dijo que, “Aquí seguimos apostando al modelo formoseño mientras que el gobierno nacional ha tomado un rumbo muy desgraciado, que ha aplicado una política aporofóbica que condena al pobre y ensalza al que más tiene”.

A propósito del neologismo utilizado por el mandatario, hay que explicar que da nombre al miedo a los pobres y fue acuñado por la filósofa Adela Cortina que reconocía como “Aporofobia” al miedo, rechazo o aversión a los pobres. “Por eso me entristece observar a los comprovincianos que siguen con esa indigna tarea de defender la injusticia”, opinó.

Sin embargo dos cuestiones quedan en la superficie de esta apreciación, la primera ir corriendo a un diccionario para corroborar un discurso atípico de Insfrán. Lo segundo, pensar que no existe, al menos en el diccionario un antónimo del término de aporofobia.

Lo cual nos lleva a asumir que lo contrario de un aporofóbico, es aquel que ama a los pobres ¿Quién podría amar un estado de pobreza? La función de un administrador de la cosa pública es ni más ni menos que hacer reversible esa condición de pobreza.

Nadie podría amar que hubiera ciudadanos en estado de pobreza, el sentido común nos llevaría a plantear que la sociedad tendría que buscar la manera de sacarlos de algo que no es natural en el ser humano. Ahora, ¿Quién se aprovecha de la condición de pobreza ? ¿Quién utiliza el estado para generar dependencia y no permitirles el progreso a miles de ciudadanos formoseños? ¿Quién los acarrea a los actos como si fueran ganados utilizando los recursos públicos y los extorsiona si no quieren ir? ¿Quién hace un cuarto de siglo gobierna y pide cuatro años más solo por el poder en si, sin tener un solo plan para combatir la pobreza? ¿Quién en definitiva se beneficia con la industria cultural de generaciones de formoseños pobres y siempre dependientes del estado? Aquel que ama a los pobres y quiere que haya cada vez más para que lo sigan votando.

 Estrategia electoral

 La foto de Insfrán a la izquierda de Cristina Kirchner en el cónclave  de la semana que finaliza  tiene un precio político que deberá afrontar si la estrategia de CFK de cooptar los logros del peronismo federal no resulta y finalmente no es candidata.

Después del triunfo del gobernador, Juan Schiaretti, en la provincia de Córdoba el domingo pasado, el kirchnerismo, se apoderó y se atribuyó la potestad de encabezar un supuesto armado de unidad dentro del peronismo y se convocó de manera sorpresiva con la presencia de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La ex presidenta les dijo a los dirigentes que estuvieron a su alrededor durante la reunión que hay que armar una coalición amplia que rompa límites electorales y pueda estar preparada para gobernar, y que ella estaría en el lugar que le toque apoyando la conformación de un gran frente electoral.

La Mesa de Coordinación Política del PJ, a la saga, el kirchnerismo residual, volvió a tener en la foto y al lado de Cristina Kirchner, al gobernador Gildo Insfrán quien hace poco más de un mes desdobló las elecciones provinciales para evitar correr la suerte de las huestes de Unidad Ciudadana con mala performance en las provincias que ya tuvieron elecciones.

 Fernández- Fernández

 El sorpresivo anuncio y cambio de estrategia de Cristina Fernández, aceptando como pre candidato presidencial a Alberto Fernández y ella acompañar como vice, conmovió el tablero político, que recién se decidirá con la inscripción de los candidatos para las PASO de la elección nacional el próximo 22 de junio . Hasta esa fecha, tanto el oficialismo como la oposición , tendrán tiempo en considerar sus alianzas, que hasta ahora solo existe en las conversaciones de los líderes políticos.

El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner, tiene mas habilidades para negociar y convencer a los integrantes de Alternativa Federal Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y eventualmente el solitario Roberto Lavagna, que no desea ir a ninguna interna.

La carrera presidencial, sigue marcando la grieta entre los que desean continuar y los que quieren volver.

La incógnita seguirá, pese al anuncio de la ex presidenta, y la discusión se dará principalmente entre aquellos que se sumarán al cristinismo sin reparar cuestiones o continuaran buscando la tercera vía.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (17)add
 1 2 > 
Perdón revienta......
Escrito por juan pueblo , 20 de mayo de 2019, 18:14 hs.
Perdoname revienta. No sabía que eras una mujer.
Si me daba cuenta antes no te insultaba, simplemente te ignoraba.
(UNA)
SI UNA PENSARA EN EL SINÓNIMO PARA MERDA, EL QUE CORRESPONDERIA 100 % SERIA JUAN PELO TUDO
Escrito por Revienta Peronchos HIJOS DE REMIL PU t as y porotos y piraa rodriguez , 20 de mayo de 2019, 17:20 hs.
Y TE ESPERO BAZOFIA MAL NACIDA
TE LEYERON LO QUE PUSE. JUANMERDA. ES IMPOSIBLE QUE TENGAS COMPRENSION DE TEXTO SI NO SABES ESCRIBIR.
Escrito por Revienta Peronchos HIJOS DE REMIL PU t as y porotos y piraa rodriguez , 20 de mayo de 2019, 12:33 hs.
VIVIS COPIANDO Y PEGANDO.
SE TE ACABA. IMBECIL c**oN COBARDE
No lo puedo creer revienta....
Escrito por juan pueblo , 20 de mayo de 2019, 12:16 hs.
Estoy pasmado, no lo puedo creer.
ESCRIBISTE SIN FALTAS DE o**oGRAFÍA....
Ahora si voy a creer en mensajes apocalípticos como que se termina el mundo etc.
CHE JUAN CACONA, mejor. Porque sos un cobarde, alcahete de cuarta. Segui limpiando que es lo que haces
Escrito por Revienta Peronchos HIJOS DE REMIL PU t as y porotos y piraa rodriguez , 20 de mayo de 2019, 10:59 hs.
BRUTO IGNORANTE y PEDAZO DE MERDA.
CHE JUAN PUEBLO SI VOS ESTAS TECLEANDO, TODOS PUEDEN. PEDAZO DE NABO. YA TE CARGARON LA SUBE PARA IR A LIMPIAR LA OFICINa
Escrito por Revienta Peronchos HIJOS DE REMIL PU t as y porotos y piraa rodriguez , 20 de mayo de 2019, 10:48 hs.
PEDAZO DE NEGRO DE MERDA. BASURA
Belen
Escrito por belen , 20 de mayo de 2019, 08:26 hs.
excelente reflexión de nuestra manejable pobreza formoseña
no se peleen entre uds...
Escrito por rita , 20 de mayo de 2019, 08:01 hs.
no hagan juego al mon***a........mientras pelean Gallardo, Edgar perez, angelica,,,,waymas , etc...r**an para la corona ...lacras
Que nivel revienta...
Escrito por juan pueblo , 19 de mayo de 2019, 21:08 hs.
Revienta...
Me deja pasmado tu nivel intelectual. Realmente no entiendo como alguien tan bruto e ignorante como vos sea capaz de siquiera teclear una comp**adora.
Tu inteligencia apenas alcanza para el insulto con errores de o**ografía.
Y si sos tan valiente, por qué no decís vos primero quien sos.
BRUTOS COMO VOS. IGNORANTES COMO VOS. JUAN RECORNU DO. UN NEGRO DE MERDA IGNORANTE COMO TODA LA MERDA DE JILDO
Escrito por Revienta HDP peronc****os mal paridos , 19 de mayo de 2019, 18:05 hs.
ANSIO SABER QUIEN SOS, BASURA. TE VOY A REVENTAR A PALOS. INFELIZ.
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable