17°C
Jueves 20 de junio de 2019

Denuncian discriminación por los Módulos Habitacionales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Una mujer denuncia que desde 2016, cuando fue inscripta para tener un módulo habitacional, no ha obtenido respuesta a su reclamo y hasta le indicaron que “todo pasa por el Gober”. Dijo que presentó cartas y documentaciones que figuran en un expediente.

Yanina Ojeda, una joven madre, dijo que en el 2016 en la oficina del Ex Ferrocarril, los dirigentes Telésforo Villalba, Blanca Denis y otros más, la inscribieron junto a sus hijos para obtener un módulo habitacional. Su reclamo, según comentó, se trasladó al Expediente “O” N° 10.294/16 del Ministerio de la Comunidad, puesto que este planteo lo hizo ante esta cartera en diciembre.

Asimismo, asegura que cuando planteó este reclamo, tanto el Ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, sus Secretarios, Subsecretarios, Asesores, “no tuvieron tiempo para contestarme” e indicó que le sugirieron que “acá todo pasa por el Gober”.

Al ser notificada de ello, entonces decidió ir hasta la propia Casa de Gobierno para plantearle al Poder Ejecutivo su “grave situación social con sus hijos pequeños”, formando así el Expediente “O” N° 41.315/17 registrado en Mesa de Entrada de la Casa de Gobierno.

“El excelentísimo Señor Gobernador, sus Ministros, Secretarios, Subsecretarios, Asesores, tampoco tuvieron tiempo para contestarme pese haber interpuesto un Pronto Despacho en fecha 10/11/2017”, indicó.

Afirma la mujer, que está viviendo con su padre actualmente en una casa del barrio Las Orquídeas; que “si no tengo un techo menos tengo para pagar un abogado, entonces fui al Defensor del Pueblo, siempre con el mismo planteamiento que me contesten o que resuelvan mi reclamo. Organismo que registra el Expediente N° 309-D-17 registro de la Defensoría del Pueblo”.

Al igual que con los organismos anteriores, tampoco desde la Defensoría del Pueblo, obtuvo alguna respuesta. “El señor Defensor del Pueblo (Leonardo Gialluca) se muestra férreo defensor de los intereses de la provincia ante las supuestas injusticias que consuma el gobierno nacional contra nuestro pueblo, no tiene tiempo para contestarme, aparentemente la administración pública está con pocos asesores”, cerró.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Querer para que
Escrito por Sio , 19 de mayo de 2019, 09:23 hs.
La, señora no se encuentra en situación de emergencia habitacional, vive con la madre y cuando se le dio un módulo lo cambió por una moto. Ahora quiere conseguir otro módulo para que, no para vivir por qué ella esta con su mamá, di no para venderlo, por qué lo está viendo co.o un negocio. Te dan gratis no tiene costo y de paso haces una platita. Como en la administración provincial ya le conocen ahora lo hace en el ente nacional la INADI, con ayuda de la opocisio obviamente..

Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

Video ID missing!
Edición Hojeable