17°C
Jueves 20 de junio de 2019

Formosa entre los pocos estados que mantienen la Tarifa Social para la Energía Eléctrica

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
“Sólo ocho gobernadores mantuvieron la tarifa social eléctrica a partir del 1 de enero de 2019 con recursos propios”.“Sólo ocho gobernadores mantuvieron la tarifa social eléctrica a partir del 1 de enero de 2019 con recursos propios”.“Sólo ocho gobernadores –pese a que Nación la eliminó- mantuvieron la tarifa social eléctrica a partir del 1 de enero de 2019 con recursos propios”, incluyéndose en ese lote a Formosa, entre otras como Mendoza, La Rioja y Entre Ríos, Rio Negro y Capital Federal.

Así se desprende de un informe suministrado por el medio de prensa porteño “Perfil”, aludiendo a que “solo ocho provincias dispusieron otorgarla en los mismos términos que existía hasta diciembre pasado.

La mayoría de los jefes provinciales alegaron falta de recursos y se volcaron por mantener solo parcialmente el beneficio o paliar el impacto fortaleciendo los subsidios provinciales con los que ya contaban”.

“Córdoba se hizo cargo durante tres meses del 50% del beneficio y Santa Fe, lo hizo durante el primer bimestre (mantuvo la tarifa social provincial). Esta provincia al igual que Chubut, San Luis, La Pampa, Santa Cruz y Formosa no adhirieron a la adenda del Pacto Fiscal 2018.

Esta última, gobernada por Gildo Insfrán es la única de este grupo que, pese a no haber dado su conformidad con el traspaso de la responsabilidad, se hizo cargo con recursos propios y mantuvo el beneficio mediante el programa provincial “Esfuerzo Formoseño”, que subsidia el 100% del cargo variable a los primeros 150 kwh y el 50% restante a quienes consuman menos de 300 kwh por mes”, detalla el informe.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

Video ID missing!
Edición Hojeable