34°C
Lunes 16 de septiembre de 2019

PAMI: “Cuando la entrega de sus trabajadores cambia la vida de sus afiliados”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Iván Kaluk, director de PAMI Formosa.Iván Kaluk, director de PAMI Formosa.Trabajadores de todas partes hicieron una pausa recientemente para poder recordar su día. Y quienes integran la UGL del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados- PAMI-, no fue la excepción.
Allí, aunque casi no se perdió el ritmo de la atención de los más de quinientos casos que suelen tratar tan solo en la ciudad de Formosa, hubo un pequeño lugar para que nos describieran, qué se siente formar parte de esta familia.

La primera en acceder a la entrevista, fue Carmen Manzur, que hace más de ocho años presta servicios en el lugar. Para ella, el poder encontrar una solución a los problemas que los adultos de la tercera edad acercan es más que un desafío, “se siente como un privilegio”.

A Carmen, le tocó pasar por varias secciones y explicó que de todas aprendió; y hoy comparte el espacio con sus compañeros ratificando que las gestiones pasan, pero queda la misma sintonía de ocuparse del otro, del afiliado, que es la persona más importante.

Patricia Delola, por su parte, desde los veinticinco años, integró la obra social, y hace veintiséis que forma parte del equipo estable del PAMI. Ella, no tardó mucho en aceptar relatar el tipo de actividades que realizan, y ratificó que al menos quinientas personas pasan diariamente por la UGL, pero, que como mínimo realizan entre dos o tres trámites. Así, Patricia nos presentó a otros de sus compañeros, con los que la une más que un horario, porque tienen la misma pasión de escuchar y solucionar los problemas de los afiliados y muchas herramientas que hoy por hoy la tecnología les acerca.

Nada es al azar. Los entrevistados nos explicaron que se trabaja como en la mayoría de las administraciones nacionales. En red. Gloria Delgado, a cargo del modelo de atención personalizada, detalló que puede estar en Córdoba o Salta, y es la misma manera de manejarse que en Formosa.

Las teleconferencias, la avanzada de poder operar con expedientes electrónicos, y una base de datos ordenada y sistematizada no hacen más que sumarles herramientas a las ganas y buena predisposición que llevan todos los días al trabajo, y que los acompaña a sus casas, porque el teléfono sigue abierto. Las veinticuatro horas. Los trescientos sesenta y cinco días del año.

Hace poco, le pasó a Gloria, que un afiliado, se acercó y le dijo que había ido a conocerla, porque lo ayudó en momentos en los que estaba en una situación crítica. O bien, Patricia, relató que el familiar de un afiliado fallecido le agradeció por la escucha, le eficiencia y el acompañamiento al momento de hacer gestiones tras el fallecimiento de un ser querido. Algo muy importante para ellos, que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de los afiliados.

Cada caso, es una historia. Cada afiliado, se acerca no siempre acompañado, con innumerables desafíos por resolver. La dedicación y el seguimiento social que se realizan desde este ámbito han hecho que Formosa sea la provincia que más sillas de ruedas haya entregado.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable