34°C
Lunes 16 de septiembre de 2019

Di Martino: “En mi barrio también tengo barro y soy concejal. Legislo, no puedo arreglar una calle”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Di Martino destacó el equipo de trabajo que conforma con el ingeniero Jorge JofréDi Martino destacó el equipo de trabajo que conforma con el ingeniero Jorge JofréSostuvo que el próximo paso es legislar para poder permitir la implementación de carriles exclusivos para los colectivos. “Eso va a descomprimir el tránsito y agilizará mucho las frecuencias de las líneas”, aseguró.

Darío Di Martino, concejal justicialista y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, que busca su reelección este próximo 16 de junio, visitó los estudios de Radio Uno y aseguró que “queremos ser reelectos con el equipo de Jofré porque entendemos que quedan muchas cosas por hacer, consolidar aún más lo que se vino haciendo hasta ahora”.

Criticó a sus pares quienes “se pasan de rosca” con las promesas y puso un ejemplo claro de lo que le sucede. “Yo hace más de 20 años que vivo en el barrio El Resguardo y tengo 80 metros de calle de tierra, vivo también en el barro. Y mis propios vecinos llaman o escriben diciendo que el concejal arregle, que el concejal resuelva.

Y uno, más allá de la función legislativa, no puede hacer otra cosa. Yo soy concejal, legislo, no puedo arreglar una calle, no puedo agarrar una máquina o ejecutar órdenes para que se haga tal o cual tarea. Y eso creo que algunos candidatos o están confundiendo o simplemente les están mintiendo a los vecinos cuando les dicen que van a pavimentar, que van a arreglar las calles”.

Lo que se hizo
Di Martino destacó el equipo de trabajo que conforma con el ingeniero Jorge Jofré, quien además está buscando su reelección como intendente de la ciudad.
“Soñábamos con el Boleto Estudiantil y lo conseguimos. Soñábamos con tener un Código Urbanístico moderno que le permitiera a la ciudad mejorar estructuralmente,

ordenarse. Y conseguimos cambiar un código que era de 1976. Mejoramos el transporte urbano, aunque sabemos que queda todavía por hacer. Pero pasamos de tener una empresa donde el vecino andaba más a pie que en el colectivo, como Ciudad de Formosa, a una nueva firma que ha brindado un buen servicio dentro de un contexto complicado”, afirmó.

Sostuvo que el próximo paso es legislar para poder permitir la implementación de carriles exclusivos para los colectivos. “Eso va a descomprimir el tránsito y agilizará mucho las frecuencias de las líneas”, aseguró.

Por otra parte, destacó lo hecho en el espacio del ex ferrocarril. “Hemos recuperado un lugar para el esparcimiento de toda la familia”.
Y respondió a las críticas por las obras de la peatonal. “Han hecho lo mismo con la Costanera, habían dicho que eran 900 metros nomás, después se agregaron otros 5 kilómetros. Y ahora nos dicen por la peatonal que son 100 metros nomás. Pero bueno, se ha empezado, después seguramente, habrá otros doscientos metros más”.
De la bicisenda, nada

Un tema que el legislador municipal no tocó fue la polémica bicisenda que ha generado un sinnúmero de críticas, por su diseño y por su planificación.
De hecho, hasta el propio Colegio de Arquitectos de la provincia de Formosa, señaló que están de acuerdo con la implementación pero no con su planificación y ejecución.

Por último, Di Martino, quien busca su reelección dentro del sublema Valores Ciudadanos que lleva como candidato a Intendente al actual Jefe Municipal, Jorge Jofré; dijo que “debemos seguir legislando para poder permitir hacer más cloacas y pavimentos”.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable