°C
Lunes 22 de julio de 2019

Atentado al servicio de energía afectó a comunidades del oeste

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El gerente de la empresa distribuidora REFSA, Benjamín Villalba, denunció que el transformador eléctrico ubicado en la entrada a Pozo de Maza, en el oeste formoseño, fue apedreadoEl gerente de la empresa distribuidora REFSA, Benjamín Villalba, denunció que el transformador eléctrico ubicado en la entrada a Pozo de Maza, en el oeste formoseño, fue apedreadoEl gerente de la empresa distribuidora REFSA, Benjamín Villalba, denunció que el transformador eléctrico ubicado en la entrada a Pozo de Maza, en el oeste formoseño, fue apedreado, lo cual ocasionó la rotura de los aisladores de porcelana y que el suministro de varias comunidades de la zona se viera interrumpido.
Ya se realizó la denuncia penal correspondiente por atentado.

“Tenemos una línea de 33 mil voltios que sale de Ingeniero Juárez, de casi cien kilómetros, y llega hasta El Potrillo, donde tenemos nuestra central. A mitad de camino está la vinculación con Pozo de Maza, donde hay un transformador que está bajo línea y en la noche de este martes salió de servicio, interrumpiéndose la alimentación a todo el oeste formoseño”, relató el funcionario.

Prosiguió diciendo que “nuestra gente salió a hacer prontamente la verificación, ya que se hizo la prueba en vacío y se rechazó la línea. Columna por columna fueron verificando y encontraron que en el transformador de potencia que está en la intersección con Pozo de Maza los aisladores de porcelana estaban apedreados”.

“Fueron apedreados con las piedras que están en el camino, que son redondas, tradicionales de la zona, con lo cual los aisladores quedaron todos rotos”, remarcó.

Villalba detalló que “se trata de un transformador que efectúa la reducción de 33 mil a 13.200 mil voltios e ingresa a Pozo de Maza, alimentando de energía a comunidades de la zona, como Pozo Sargento, Rinconada, Solidaridad, entre otras. El costo del equipamiento es altísimo: ronda los 50 mil dólares”.

“Es una gran pérdida la que le ocasionaron a la empresa, además de que las comunidades quedaron sin servicio durante toda la noche”, lamentó el funcionario, quien confirmó que “el proceso del recambio del transformador se realizó a media mañana de este miércoles, con lo cual al mediodía toda la zona ya tuvo servicio”.

Subrayó el gerente de REFSA que “radicamos la denuncia penal por atentado al sistema provincial de energía porque rompieron todo el transformador y dejaron fuera de servicio a escuelas, hospitales, domicilios, etcétera. Así que se está investigando”.

En ese sentido, advirtió a la población denunciando que “desde sectores de la oposición están atentando para que empiece el caos y nos culpen a nosotros, al Gobierno provincial, cuando estamos dando el servicio a toda la provincia y somos celosos custodios del mismo”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable