21°C
Domingo 18 de agosto de 2019

BREVES POLICIALES

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Tras un raid delictivo, la Policía
detuvo a dos personas que estarían
involucradas en tres casos de robos

Un hombre y una mujer pretendieron asaltar a un joven en el barrio Divino Niño de esta ciudad sin lograr su cometido y luego de la denuncia se logró establecer la identidad de los presuntos autores que estarían involucrados en otras dos causas más.
Todo ocurrió en la mañana del martes último, cuando un joven fue interceptado por una pareja que se desplazaban en una motocicleta de 150 cilindradas, sobre la avenida Diagonal, quienes con un destornillador le exigieron la entrega de dinero y equipo de telefonía celular.
La pareja al no lograr su cometido, se dieron a la fuga del sector, situación que derivó en la denuncia radicada en la Subcomisaria del barrio Colluccio.
Los efectivos de esa dependencia y el personal de la sección motorizada “Alacrán”, iniciaron las tareas investigativas con relación al hecho, logrando a las pocas horas establecer la posible identidad y domicilio de los sospechosos.
Una vez reunidos los elementos de pruebas necesarios, solicitaron órdenes de allanamiento para dos viviendas ubicadas en el barrio Lote 111 y en La Nueva Formosa de esta ciudad, mandamientos judiciales que fueron llevados a cabo en la tarde del martes, lográndose la aprehensión de un hombre de 25 años y de una mujer de 20.


Motoqueros fueron demorados

La Policía secuestró dos motocicletas y demoró a cuatro jóvenes por poner en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito, además de iniciarse las causas contravencionales.
En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la seguridad vial es una cuestión de Estado.
Se articularon acciones con los recursos humanos y logísticos de la Institución para concretar el “Operativo de Ordenamiento y Control Urbano”, en sectores de mayor flujo vehicular, forjando con ello una mayor conciencia vial, buscando desalentar las costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de las personas que utilizan la vía pública, dando cumplimiento a lo normado en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Desde la fuerza policial se busca evitar que grupos de jóvenes –mayores y menores-, se agrupen y circulen por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley, haciendo caso omiso a los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas, ocasionando ruidos molestos, alterando con ello la paz social y poniendo en peligro la seguridad del tránsito.
En esa línea, el martes último alrededor de las 17:30 horas, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial zona V, observaron que dos jóvenes se desplazaban en una motocicleta por calle Republica de Francia del barrio Eva Perón de esta ciudad, sin casco protector, realizando maniobras peligrosas y Willy.
Al observar la presencia del móvil policial, los jóvenes intentaron darse a la fuga siendo interceptados sobre calle República de Francia y Av. Raúl Alfonsín del barrio de mención.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable