17°C
Miércoles 22 de mayo de 2019

La Unión comienza otro capítulo en la LNB

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Unión enfrenta hoy desde las 21:30 a Gimnasia en Comodoro Rivadavia en lo que será el primer partido de la llave que animan ambos por los octavos de final de los octavos de final de la Liga Nacional.
El choque será arbitrado Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Sebastian Moncloba. Otros cuatros partidos de la misma ronda se jugarán esta noche y mañana los tres restantes

El rival del equipo de Gabriel Picatto fue la tercera mejor ofensiva, ganó 23 partidos y perdió 15 en sus 38 presentaciones que realizó por la fase regular, con un total de 61 puntos acumulados.

El antecedente entre ambos en la fase regular es favorable al elenco formoseño, que se impuso en las dos veces que jugaron en la temporada. La Unión finalizó 14° con 17 triunfos y 21 derrotas, y un total de 55 puntos.

El equipo chubutense finalizó tercero en la fase regular con 22 triunfos y 15 derrotas, detrás de Instituto de Córdoba (25 y 13) que fue segundo y del primero San Lorenzo (32 y 6).

Por su parte, La Unión terminó en el decimocuarto puesto con 17 victorias y 21 caídas y en su última actuación derrotó el domingo a San Martín de Corrientes por 97-80. Las respectivas campañas otorgan la condición de favorito al equipo de la provincia de Chubut. Pero La Unión buscará dar por tierra con esos pronósticos teniendo como historia inmediata haberle ganado a Gimnasia en Formosa y en Comodoro Rivadavia en la presente temporada.

La campaña en la fase regular da como mejor equipo a Gimnasia, pero a veces los play offs se convierten en una historia diferente porque juegan distintos factores que no se condicen con el historial de cada uno de los equipos hasta aquí. La Unión sale a demostrar su mejor versión donde ya lo hizo y buscará ratificar que aquello no fue casualidad.
Con la ventaja deportiva, Gimnasia recibe a La Unión, quien fue el único equipo que el “Verde” no pudo vencer en la temporada.

La serie

El primer juego entre Gimnasia y La Unión será hoy en el Socios Fundadores, el segundo encuentro será el viernes en el mismo lugar. La serie –al mejor de cinco partidos- continuará el lunes en Formosa con el tercer juego y en caso de un cuarto, el mismo se disputará el miércoles 22 también en el Polideportivo “Cincuentenario”. En caso de que la serie llegue a un quinto partido, el mismo se disputará el viernes 24 de mayo en Comodoro Rivadavia por la ventaja deportiva que tiene el elenco chubutense.

Los cinco de hoy

El programa de los cinco partidos a jugarse hoy por los octavos de final de los play offs es el siguiente: 20:00 Obras vs. Olimpico; 21:00 Instituto vs. Weber Bahia; 21:00, Boca vs. Estudiantes (C); 21:30 Gimnasia vs. La Unión; 21:30 Regatas vs. San Martin.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable