21°C
Domingo 18 de agosto de 2019

La Camioneta secuestrada con cigarrillos en El Colorado, fue robada en Buenos Aires

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La camioneta tenía pedido de secuestro en Buenos Aires. La camioneta tenía pedido de secuestro en Buenos Aires. La Policía continúo con la investigación relacionada al rodado secuestrado en El Colorado con cigarrillos extranjeros por un valor de 2,6 millones de pesos y la detención de un hombre, detectándose que la camioneta tenía pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.
En el marco de un procedimiento realizado el paso 29 de abril en Colonia Pampa Villanueva jurisdicción de El Colorado, donde un hombre fue detenido en persecución al detectarse que conducía una camioneta Chevrolet S-10, modelo 2019, con 2600 bresas de cigarrillo de procedencia extranjera y sin aval aduanero, que dio inicio a una causa judicial caratulada “Encubrimiento de Contrabando, Atentado y Resistencia contra la Autoridad”, sustanciado con intervención del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad capital, la Policía de Formosa a través de la Delegación Drogas Peligrosas El Colorado realizo un examen más exhaustivo y obtuvieron datos relevantes.

Entre las diligencias procesales realizadas, verificaron el número de chasis, motor y dominio del rodado, consultando la página de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRP) y Policías de otras provincias, estableciéndose que registra pedido de secuestro por robo en Villa Tesei, partido de Hurlingham provincia de Buenos Aires.

Antecedentes
El 29 de abril último en horas del mediodía, personal policial del Destacamento El Olvido informó que tres camionetas se desplazaban por ruta provincial 16 hacia Mayor Edmundo Villafañe, transportando, presumiblemente, mercaderías de contrabando y/o estupefacientes.

Con la información obtenida a través de tareas de observación y vigilancia, el Jefe de la Unidad Regional 2 con asiento en Pirané, dispuso que se monte un importante operativo sobre ruta y caminos vecinales aledaños, contándose con efectivos apostados portando elementos de protección balística, desplazamiento de conos y varios móviles abocados a la búsqueda de las camionetas.

Alrededor de las 15 horas, uno de los móviles observó sobre la ruta provincial N° 1 el desplazamiento de una camioneta Chevrolet S-10 color gris dirigiéndose hacia El Colorado; cuyo conductor al advertir la presencia policial se dio a la fuga por la ruta provincial N° 3 hacia Villa 213 iniciándose una persecución.

La camioneta continuó su huida por un camino vecinal que conduce a la Colonia Pampa Villanueva. Al cabo de 10 kilómetros producto de las recientes precipitaciones, se pudo interceptar el vehículo. El conductor descendió y pretendió darse a la fuga, siendo alcanzado por los uniformados, oponiendo tenaz resistencia al procedimiento, hasta reducirlo y colocarle las esposas por razones de seguridad; provocando lesiones a un agente de la fuerza.

En el interior de la camioneta y en la caja posterior se observó una gran cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera marca “Rodeo”. El hombre de 37 años (conductor), no contaba con el aval aduanero.

Lo sucedido se informó a la Dra. Ghysella Gómez, secretaria Penal del Juzgado Federal N° 1 con asiento en nuestra ciudad capital, quien direccionó las diligencias procesales.

Por razones de seguridad, se procedió al secuestro preventivo del rodado y se lo traslado hasta la Comisaría El Colorado. Allí, en presencia de testigos y con la cobertura del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF), se descargó las mercaderías, contabilizándose un total de 2600 brezas de cigarrillo, un equipo de comunicación de banda corrida, los que fueron secuestrados bajo formalidades legales. La mercadería incautada tenía un avalúo de 2.600.000 pesos.-

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable