17°C
Lunes 15 de julio de 2019

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Usted también tiene la culpa. Porque el dicho dice: “La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer”. Entonces, usted también tiene la culpa. Y han logrado ellos algo que en realidad es perjudicial para usted Lector. Que la política sea sinónimo de algo malo. Que el político sea visto como un elemento ejecutor de una materia maligna llamada política. Y no hay nada más satisfactorio para un político que un pueblo desentendido de la política y que vota a ciegas, para que no lo molesten, como quien dice.
************
Y estamos en épocas donde levantamos una piedra y aparece un candidato. De repente jóvenes, no tan jóvenes y los “dinosaurios” de siempre, se acuerdan del vecino, del barrio, se memorizan los nombres de dos o tres personas con las que hablaron. Se memorizan, sí, ¿o usted Roberto, Carolina, Isabel, creen que tal candidato o candidata realmente van a sus casas y se acuerdan que hablaron o de lo que hablaron? No los ven como personas, los ven como objetivos. Como votos, como posibles votantes. Y de eso, usted también tiene algo de culpa.
************
Y esta editorial no es para apuntarle admonitoriamente para decirle “haga esto” o “deje de hacer lo otro”. Pero es para que entienda que ellos, los que están pidiendo un “voto de confianza”, los que están “rogando que los vuelvan a votar” y los que hasta incluso llegan a amedrentarlos, “mira que si gana tal o cual, y no soy yo, esto se pone feo”… todos ellos, son empleados suyos. Son nuestros empleados, los gobernantes están en el manejo de la cosa pública por mandato del soberano, que deposita en ellos su confianza.
************
Usted tiene responsabilidad cuando sabe que hay una candidata que ni siquiera ha hablado en el Concejo Deliberante en los tres años que estuvo, y ahora que sabe que la dieta extraordinaria que cobra por ir una vez a la semana durante casi todo un año, se le va a terminar, se queda en patas para tomarse una foto ingresando al barro y mirando a cámara, y la recibe en su casa, cuando debería cerrarle la puerta en la cara o pedirle que apague la cámara y reclamarle cara a cara, ¿qué hizo o qué ha hecho para que se ganara el voto?
************
Tiene responsabilidad cuando recibe a un candidato que hace años y años viene recorriendo las calles y charlando con los vecinos, memorizándose todo. Metiéndose en el barro, proponiendo ideas, queriendo debatir, y le pide esta vez su apoyo para poder llegar a la intendencia.
************
Es responsable cuando permite que un hombre que pasó sin pena ni gloria por el Congreso de la Nación, baje un día y con una sonrisa luminosa prometa asfaltar mil calles. O uno que hace poco dijo que en su gestión se terminarán los “amiguismos” o “habrá bache cero”. Es responsable si los escucha y les cree.
************
Estamos en época donde los candidatos van a recorrer las calles y con el equipo de prensa detrás, van a elegir una casa al azar, puede que sea la suya. Y usted ahí, querido Lector, tiene la enorme responsabilidad de demostrar que usted ya no quiere ser más el que alimente a los chanchos. Párese e indague, no tenga miedo. En el cuarto oscuro nadie podrá ver su decisión. Pregúnteles a todos los candidatos que recorran su barrio o que lleguen a su hogar. ¿Y por qué debo votarte? ¿Hace cuánto tiempo estás? ¿Qué hiciste?
************
Si usted quiere que Formosa cambie, empiece por usted como elector. Porque la política aburrida, la política que cansa y que hace que vaya a votar “porque sí”, es el caldo de cultivo para una sociedad que no avanza, una sociedad que se mira el ombligo y dice “así noma e”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable