17°C
Lunes 15 de julio de 2019

Hay 3 fórmulas para Gobernador y 5 para diputados provinciales para las elecciones del 16 de junio

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La doctora Sandra Moreno, presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), charló con <strong>Radio Uno</strong>.La doctora Sandra Moreno, presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), charló con Radio Uno.Al ser una elección desdoblada de la nacional, en Formosa todo el costo operativo correrá por parte del Gobierno Provincial, sea el Correo, la Seguridad, la distribución y el traslado de las urnas, el escrutinio provisorio y final.

Desde el TEP informaron que estuvieron recibiendo las listas hasta cerca de las 3 de la mañana. Para la categoría de Gobernador y Vice, donde no rige la ley de lemas, hay 3 listas. Mientras que en las categorías de diputados provinciales, hay 5. Las elecciones en Formosa serán el próximo 16 de junio.

La doctora Sandra Moreno, presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), charló con Radio Uno e informó que ya están inscriptos los candidatos para las categorías de Gobernador y Vice. “Por el lado del Partido Justicialista, tenemos a Gildo Insfrán y Eber Solís, por el lado de la Confederación Frente Amplio Formoseño, están Adrián Bogado e Iván Kaluk y por el Partido Obrero, van Natalia Coronel y Cristian Villasboa”, indicó.

Asimismo, dijo que todos los lemas deberán reducir la cantidad de sublemas. “En el caso del Partido Justicialista, deberá reducir de 113 a 55 y en el caso de la Confederación (Frente Amplio Formoseño), deberá bajar de 29 a 19”, señaló Moreno.

Para las categorías provinciales se han presentado unas 5 listas.
“Por el partido Obrero, es una sola lista que la encabeza Carlos Servín. Por el Partido Justicialista, también una sola lista que la encabeza Armando Cabrera y por el lado de la Confederación, tenemos 3 listas, encabezadas por Osvaldo Zárate, Jacinto López y Orlando Ramírez”.

Después vienen las categorías municipales donde la distribución de nombres es mucho más amplia.

Otra cuestión que destacó la doctora Sandra Moreno, es respecto al formato de las boletas. “Serán similares a las utilizadas en las Simultáneas (PASO), de 19 centímetros por 12 centímetros, y en el caso de tener las 4 categorías, la boleta completa sería de 19 centímetros por 48 centímetros. De color azul para el Partido Justicialista, de color rojo para el Partido Obrero, de color naranja para la Unión Fontanense y blanco para la de la Confederación”, explicó.

Otros datos a tener en cuenta es que, al ser una elección desdoblada de la nacional, en Formosa todo el costo operativo correrá por parte del Gobierno Provincial, sea el Correo, la Seguridad, la distribución y el traslado de las urnas, el escrutinio provisorio y final.

En las elecciones pasadas hubo un poco más de 440 mil electores y un poco más de 1300 mesas. La votación se llevará a cabo el domingo 16 de junio.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable