11°C
Viernes 24 de mayo de 2019

Fernández Patri renovó apoyo a la economía social y cooperativas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
“Vamos a crear un programa para las cooperativas y mutuales que les otorgue más derechos, beneficios y mejore su gestión.”“Vamos a crear un programa para las cooperativas y mutuales que les otorgue más derechos, beneficios y mejore su gestión.”En ese sentido, afirmó que la municipalidad trabajará de forma conjunta con la Subsecretaría de Economía Social, promoviendo y mejorando los controles internos entre los asociados.

El candidato a intendente por la Ciudad de Formosa del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, se reunió con el subsecretario de Economía Social de la Provincia de Formosa, Ricardo Fischer y el vocal del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Eduardo Fontenla, con quienes hablaron de la realidad que viven hoy las cooperativas y la centralidad de las mismas en un gestión municipal con justicia social. “Vamos a crear un programa para las cooperativas y mutuales que les otorgue más derechos, beneficios y mejore su gestión,” se comprometió Fernández Patri.

En ese sentido, afirmó que la municipalidad trabajará de forma conjunta con la Subsecretaría de Economía Social, promoviendo y mejorando los controles internos entre los asociados que ya son empresas democráticamente controladas, pero que dichos controles internos permitirán que se repartan las ganancias correctamente de acuerdo al trabajo que realizó cada uno dentro de la cooperativa. Y agregó que su compromiso “es avanzar en la bancarización de los cooperativistas y en una regularización del monotributo para que puedan tener aportes tributarios y obra social.”

Por último, el subsecretario de Economía Social de la Provincia manifestó que el retraso en el otorgamiento de la matrícula nacional a las entidades en formación, ocasiona graves perjuicios a sus asociados, llegando incluso al bloqueo del Cuit de estas entidades, las cuales ya poseen su inscripción en el registro de entidades de la Economía Social de la provincia de Formosa.

Y sugirió que “además sería necesario obtener nuevamente una inscripción y Cuit provisorio, como se venía haciendo hasta fines de abril pasado, que permita a las entidades iniciar su operatoria para el cumplimiento de sus fines sociales.” Solicitud que Fernández Patri se comprometió a apoyar tanto como diputado nacional a través del Bloque de diputados del FpV, como si resultara electo intendente de la Ciudad de Formosa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable