21°C
Domingo 18 de agosto de 2019

San Lorenzo se entusiasma con la llegada de un ex DT de la Selección

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Como el proyecto de Jorge Almirón no funcionó en el Ciclón, la Comisión Directiva apuesta a un hombre con pasado en el equipo nacional. También hay otros nombres como posibles candidatos a ocupar el cargo

La campaña de San Lorenzo fue pésima. Con sólo 3 victorias en la Superliga (14 empates y 8 derrotas) y la prematura eliminación en la Copa de la Superliga, donde no consiguió ganar ni un partido (empató los dos del clásico con Huracán, y se despidió ante Argentinos en los octavos de final), el Ciclón busca un entrenador de experiencia para reemplazar a Jorge Almirón, quien fracasó en su idea.

La catarata de nombres para ocupar el cargo se basó en protagonistas que ya tienen un pasado que los vincula con el club de Boedo, como Juan Antonio Pizzi, Néstor Pipo Gorosito o Lucas Pusineri.

Otras figuras que siguieron en consideración de la Comisión Directiva se relacionaron a Sebastián Beccacece y Hernán Crespo, ambos de buen presente en las competiciones domésticas y con una experiencia en la Selección, aunque uno haya sido como ayudante de campo de Jorge Sampaoli y el otro en su faceta de delantero.

Sin embargo, en las últimas horas se instaló en los pasillos del Pedro Bidegain la posibilidad de incorporar a José Néstor Pekerman, el director técnico que lideró a la Argentina en el Mundial de Alemania en 2006 y construyó los cimientos de las divisiones juveniles de la AFA.

Alejado de la selección de Colombia, luego de su ciclo que se basó en la incursión por dos ediciones de la Copa del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018), el DT tiene la cuenta pendiente de dirigir en un equipo grande del país.

El entrenador de 69 años dio sus primeros pasos en Argentinos, Chacarita y Estudiantes de Caseros. Algunas incursiones fugaces por el Colo Colo de Chile y el Leganés de España fueron sus escalas previas antes de arribar a la selección juvenil, donde demostró sus capacidades que lo impulsaron hacia el representativo nacional.

Tras su paso por Toluca y Tigres de México, entre 2007 y 2009, Pekerman se afianzó al elenco colombiano hasta la finalización del Mundial del año pasado. En Boedo se ilusionan para que el Ciclón se transforme en el Equipo de José.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable