17°C
Lunes 15 de julio de 2019

Histórica victoria de Aguará ante CURNE

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En el marco de la fecha 9 del Regional “A” de rugby, Aguará derrotó en Formosa a CURNE por un ajustado 19 a 15 sumando así su segunda victoria en el presente certamen. Además, fue histórico por ser la primera vez en competiciones oficiales que los “Azulados” vencen a los “Canarios”.

En el primer tiempo fue un predominio territorial de los locales, prácticamente el “Zorro” fue el protagonista pese a que no lo plasmó en el resultado. Por su parte, los visitantes supieron armarse bien defensivamente y aprovechar un campo de juego que no estaba en condiciones aptas para manejar la pelota. En el complemento las acciones se equipararon y apareció Curne mostrando credenciales y vendiendo cara la derrota.

A los 3´ fue Sebastián Ríos el que abrió el marcador a través de un certero penal, tuvieron que pasar más de media hora para que el tanteador se vuelva a mover. En la única jugada ofensiva del “Canario”, Yasir Burli se escapó por el sector izquierdo y aprovechando un buen kick de Genaro Carrió a espaldas de Nievas y apoyó el primer try del juego.

Minutos después, Nuevamente Ríos puso adelante a Aguará, de la misma manera, penal frente a la hache para poner el 6-5. Restaban segundo para el final de la primera etapa, y Carrió a través de una ejecución de un penal cerró en 6-8 para la visita.

En el complemento, los locales arrancaron de la misma manera que en la primera parte, fue en busca del protagonismo de las acciones ofensivas, Agustín Espínola aprovechó una pelota suelta y se zambulló para convertir el primer try azulado, 13 a 8 parcial después de la conversión de Ríos.

Curne respondió y se adelantaron en el resultado 13-15. Aguará no se quedó ahí y fue a buscar el partido, a los 32 y 39 minutos Ríos ejecutó con precisión dos penales, dándole el triunfo a Aguará ante Curne en la tarde de sábado.

El 11 de mayo de 2019 se va recordar por mucho tiempo en la memoria de los formoseños. Por primera vez venció al múltiple campeón chaqueño en competencias oficiales.

Otros juegos
Por la 9ª fecha, en Santa Ana, Taragüy venció a Aranduroga 25 a 13, con bonus incluido para subirse a la primera colocación, tras la caída de CURNE en Formosa. Mientras que San Patricio cayó ante Sixty.

El cotejo entre CAPRI y Regatas fue postergado por las inclemencias del tiempo.
El próximo fin de semana: Taragüy recibirá a Aguará, CURNE y Sixty en el clásico chaqueño, San Patricio con CAPRI y Regatas ante Aranduroga, serán los otros dos duelos de la 10ª fecha.

Posiciones
1° Taragüy 35 puntos; 2° CURNE 34; 3° San Patricio 19; 4° Sixty 19; 5°) Regatas (*) 17; 6° Aranduroga 14; 7° CAPRI (*) 11; 8°) Aguará 9.
(*) Partido suspendido por las condiciones del campo de juego por lluvia.
Resultados (9° fecha): Aranduroga 13 Taragüy 26 (0-5), Aguará 19 CURNE 15 (4-1), Sixty 31 San Patricio 27 (4-1) y CAPRI vs. Regatas (suspendido).

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable