18°C
Miércoles 22 de mayo de 2019

A River no le preocupa un Superclásico y ya le apunta al mercado de pases para ir por el bicampeonato

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Marcelo Gallardo quiere que no se desarme el equipo y volverán a la carga por Paulo Díaz, además de un delantero.

“No puedo más. No hay nada más que esto”... Aquella frase que Marcelo Gallardo pronunció en un diálogo con el gerente de fútbol profesional de River, Mariano Barnao, en el campo de juego del Santiago Bernabéu, el 9 de diciembre del año pasado, mientras esperaban el momento de la premiación tras el triunfo sobre Boca por 3 a 1 en la final de la Copa Libertadores, vuelve a tomar vigencia en el club de Núñez.

Ante la posibilidad de un nuevo cruce ante Boca en el máximo certamen continental, de las puertas de Udaondo y Figueroa Alcorta para adentro creen que, a diferencia de otras veces, la única revancha que puede haber con el máximo rival es en otra final continental y no antes.

Es por eso que, por más que haya algunos hinchas que prefieran evitar otro cruce con Boca por el desgaste mental que genera, en River no se vive con presión ni con cargas esta chance que se generó a partir del gol de Carlos Tevez en la última jugada del partido que el Xeneize le ganó 2-1 a Atlético Paranaense el jueves a la noche en la Bombonera y que le permitió ser primero del Grupo G, mientras que River se clasificó como segundo del Grupo A, detrás de Inter de Porto Alegre. Todo lo contrario. Incluso, hay quienes prefieren que el enfrentamiento se dé en octavos de final o en una instancia anterior a la final.

“El morbo pasa más por la prensa para que se juegue, pero no por los jugadores o el cuerpo técnico de este club. A mí no me genera ningún morbo cruzarme con Boca. Si nos tenemos que cruzar nos cruzaremos y nada mas que eso. A mí me da exactamente lo mismo.

Una vez estando en los octavos tenés que jugar con todos, hay muchos equipos muy fuertes y estaremos preparados para enfrentarnos con el que nos toque”, explicó Gallardo. Y agregó: “Voy a estar pendiente en el sorteo como el resto de los equipos que estarán en octavos. Después el rival que toque será el que nos tenga que tocar”.

La preocupación del Muñeco radica en cómo afrontará la segunda parte del año tras el receso. La idea del entrenador es tratar de mantener a todo el plantel y sumar algunos refuerzos, aunque sabe que es muy posible que al menos un jugador se vaya. Habrá que ver que sucede con Exequiel Palacios y el Real Madrid y en las próximas horas puede llegar una oferta muy buena (¿25 millones de euros?) por Juan Fernando Quintero (se recupera favorablemente de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda) desde el Milan.

En tanto, el presidente Rodolfo D’Onofrio (irá al sorteo en Paraguay junto a Juanfer Quintero y al secretario del club, Ignacio Villarroel) aseguró (en declaraciones a ESPN) que “la renovación de (Camilo) Mayada está encaminada, ya se acordó de palabra”.

En cuanto al rubro refuerzos, River irá por uno o dos defensores en el mercado de pases. Uno de ellos es Paulo Díaz. El chileno ya estuvo a punto de arribar en enero pero Al-Ahli, el club árabe en el que juega, cambió las condiciones del pase a último momento. Ahora, de todos modos, estaría dispuesto a negociarlo. ¿Y el otro defensor apuntado es Nicolás Otamendi? Para que se dé una contratación de ese estilo, tendría que ser un caso similar al de Enzo Pérez, hace dos años. Con mucha voluntad por parte del jugador y del club europeo en el que se encuentra, en este caso el Manchester City, que lo quiere vender.

Pero la cifra resulta imposible. Pediría 25 millones de euros por la ficha del defensor argentino. También se buscaría un jugador desequilibrante que pueda jugar por ambos extremos y un delantero pero aún no trascendieron nombres. Una posible vuelta de Gonzalo Martínez -se mencionó en algún momento- suena utópico dado que Atlanta United hizo una gran inversión (15 millones de dólares) hace menos de seis meses.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable