11°C
Viernes 24 de mayo de 2019

Massa con deudores UVA: “Son víctimas de un fraude del Gobierno, que no supo controlar la inflación”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Massa recibió al colectivo de tomadores de créditos UVA en sus oficinas de Capital FederalMassa recibió al colectivo de tomadores de créditos UVA en sus oficinas de Capital FederalEl líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal se reunió con el colectivo de tomadores de créditos hipotecarios UVA, los escuchó y planteó la necesidad de, en conjunto con todos los bloques de la oposición en el Congreso, ponerle un límite al problema de muchas familias que no pueden pagar su cuota

En plena campaña, el líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, se reunió con el colectivo de tomadores de créditos hipotecarios UVA, quienes están sufriendo la suba de la cuota mes a mes producto de la inflación, y les planteó que “en un acuerdo parlamentario entre todos los bloques de la oposición, se le puede poner un límite a esto y resolver el problema de estas familias que quisieron comprar una casa o un coche y se terminaron comprando un problema enorme”.

“Recibimos al colectivo de tenedores de créditos UVA y de planes de ahorro, que son víctimas de un fraude del Gobierno Nacional, que al no poder controlar la inflación ha terminado destruyendo los ingresos”, indicó Massa, al finalizar el encuentro.

Además, sostuvo que “hay 200 mil familias que tienen un crédito hipotecario que está fuera de control y que a pesar de haber pagado hasta un tercio del monto que les prestaron, hoy están debiendo el doble”. “Y son 200 mil familias que soñaron con la casa propia, no con tener una deuda que terminó siendo una trampa mortal producto de la inflación y la devaluación”, agregó.

En ese sentido, explicó que la disparada de la inflación provocó que la cuota se duplique o triplique y, como se deduce directamente del salario, “muchos no pueden pagar la luz o dejan de pagar otras obligaciones como la cobertura médica o la escuela de los chicos”.

Sobre la posible salida a este conflicto, Massa enfatizó: “Todas estas personas están esperando que tomemos la iniciativa. Y creo que tenemos una oportunidad para que, entre todos los bloques de la oposición, lleguemos a un acuerdo parlamentario y le pongamos un límite a esto y le resolvamos el problema a las familias que quisieron comprar una casa o un coche pero terminaron comprando un problema enorme”.

Del encuentro, realizado en las oficinas que tiene Massa en Capital Federal, participaron la concejal y referente en políticas sociales del Frente Renovador, Malena Galmarini; el diputado nacional Diego Bossio y el ex concejal de la ciudad de La Plata, José Arteaga, entre otros.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable