21°C
Domingo 18 de agosto de 2019

El presidente Donald Trump habló sobre los lanzamientos de proyectiles de Corea del Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Trump, que ha dicho que tiene una buena relación con Kim, admitió que eventualmente podría perder la fe en el líder norcoreano.Trump, que ha dicho que tiene una buena relación con Kim, admitió que eventualmente podría perder la fe en el líder norcoreano.Pyongyang lanzó dos misiles de corta distancia el jueves. Fue la primera prueba en un año y medio, período en el cual la península ha sido el teatro de operaciones de una distensión marcada por el inicio de negociaciones sobre los programas nucleares y balísticos del Norte, incluyendo la cumbre histórica del presidente de EEUU y Kim Jong-un

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que los recientes lanzamientos de proyectiles de Corea del Norte no constituían una ruptura en su relación de “confianza” con Pyongyang.

“No lo considero para nada una ruptura de la confianza. En algún punto podría ser. Pero en este momento, no”, dijo en entrevista con el sitio especializado Politico.
“Se trató de misiles de corto alcance, algo muy estándar”, añadió.

Pyongyang lanzó dos misiles de corta distancia el jueves luego de ejercicios militares similares el sábado.
Se trata del primer lanzamiento de misiles de Pyongyang en un año y medio, periodo en el cual la península ha sido el teatro de operaciones de una distensión marcada por el inicio de negociaciones sobre los programas nucleares y balísticos del Norte, incluyendo la cumbre histórica de Kim y Trump en Singapur.

En la ONU, 70 países, incluyendo Estados Unidos y Corea del Sur, apoyaron este viernes una declaración que insta a Corea del Norte a acabar con sus armas nucleares, misiles balísticos e iniciativas similares, al denunciar la “amenaza sostenida” que representan para la paz mundial.
Rusia y China, aliados de Pyongyang no firmaron el documento redactado por Francia.

Trump, que ha dicho que tiene una buena relación con Kim, admitió que eventualmente podría perder la fe en el líder norcoreano.
“Es posible que eso me suceda en algún punto, pero ahora mismo para nada”, dijo.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable