11°C
Viernes 24 de mayo de 2019

BREVES POLICIALES

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Esclarecen un ilícito
en el barrio Virgen del Carmen

Un importante despliegue investigativo de la Policía derivó en tres allanamientos que dieron como resultado cinco personas detenidas, secuestro de bienes denunciados como sustraídos y varios gramos de marihuana, lográndose esclarecer un hecho de robo perpetrado en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad.
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, cartera a cargo del doctor Jorge Abel González, la Policía provincial despliega diversas tareas preventivas e investigativas para brindar una respuesta rápida a todos los miembros de la comunidad formoseña.
El hecho se registró el pasado miércoles cuando una vecina del barrio Virgen del Carmen denunció la sustracción de varias pertenencias de valor de su inmueble. Los efectivos de la Subcomisaria Puente Uriburu iniciaron la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno y la investigación del caso estuvo a cargo de la brigada investigativa de la Unidad Regional Uno.
Por todo el barrio se realizó un amplio despliegue y se determinó la identidad de varias personas que se encontrarían involucradas en el hecho.
Tras la reunión de indicios se solicitó a la justicia las ordenes de allanamientos para tres inmuebles ubicados en el barrio Virgen del Carmen, donde residirían estas personas y estarían ocultos los bienes denunciados como sustraídos.

Efectivos de Formosa se capacitaron en la
Escuela de Policía de la provincia de Entre Ríos

Cuatro oficiales de la fuerza provincial participaron y aprobaron el curso de tiro y armamento policial para formadores y curso de conducción vehicular policial de formadores.
La aprobación de ambos cursos originó la facultad de dictar ambas materias en los institutos de formación policial.
En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por Gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el “Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial 2019”, diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial -DISIEP-, se designó a los oficiales principales Fernando Roza y Manuel Salinas para que participen en el “Curso de conducción vehicular policial” y a los oficiales inspectores Matías Cantero y Enrique Alvarenga al “Curso de tiro y armamento policial”.

Desarticulan un presunto centro de
distribución de drogas en Ingeniero Juárez

A través de un importante trabajo de investigación se estableció que en una vivienda se realizaba la venta al menudeo de estupefacientes, utilizando a un menor para la actividad ilícita.
Integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez trabajaron en una investigación, pesquisas, recepción de testimonios y reunión de evidentes en torno a una vivienda del barrio Villa Hermosa de Ingeniero Juárez.
También se estableció la existencia de un posible centro de distribución y comercialización de estupefacientes, donde se utilizaba a un menor de edad para llevar adelante la actividad ilícita y no llamar la atención de los investigadores.
Se informó al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Francisco Orella, Secretaria Dra. Gabriela Plazas, quien expidió la orden de allanamiento para la requisa del lugar.
Con la orden en mano se conformó un grupo de efectivos policiales para llevar a cabo el mandamiento judicial en una vivienda ubicada sobre la avenida Degen del barrio de mención, prestando colaboración personal de distintas dependencias que componen la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable