21°C
Domingo 18 de agosto de 2019

La UCR chaqueña realizó su convención: el Comité Provincial quedó liberado para hacer alianzas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Este sábado en el Club Comercio de Presidencia de la plaza la Unión Cívica Radical de Chaco realizó su convención partidaria.

El encuentro fue ampliamente concurrido y la mayoría de los dirigentes lo resaltaron, ya que de 199 convencionales asistieron 187.

Entre los dirigentes participan de la convención el senador nacional Ángel Rozas, el diputado nacional Horacio Goicoechea, los diputados provinciales Carim Peche, Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi, Leandro Zdero, Irene Dumrauf, Carina Batalla y Claudia González; el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno de esa localidad, Bruno Cipolini; la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, entre otros.

El orden del día se cumplió totalmente y uno de los puntos era la elección de la Mesa Directiva de la Convención Provincial de la UCR, lo cual se llevó adelante y desde ahora será presidida por Esteban Curín.

La convención también aprobó la reforma del artículo 120 de la Carta Orgánica Partidaria e incorporó de la paridad de género en las listas de candidatos.
En materia electoral, el Comité Provincial -presidido por Livio Gutiérrez- quedó liberado para realizar las alianzas provinciales que considere convenientes.

Ahora, ese órgano deberá convocar a una reunión y se decidirán las coaliciones entre los 21 miembros. Además, será el partido el que establezca la fecha de las elecciones internas, las cuales no serán obligatorias y serán abiertas a afiliados e independientes.

En diálogo con Diario Chaco, Gutiérrez señaló que “empieza de ahora el cronograma electoral: fijar fecha de internas y fijar fecha de presentación de candidatos”.
“Estimamos que antes de mediados de junio ya van a estar las listas de candidatos de localidades que compitan internas y eventualmente también de la provincia”, agregó.

NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA CONVENCIÓN PROVINCIAL

Por unanimidad, se aprobó la nueva Mesa Directiva de la Convención Provincial, la cual fue consensuada. De esa manera, Esteban Curín es el nuevo presidente del máximo órgano partidario, Mariana Salom es la vicepresidente primera y Rubén Rach el vicepresidente segundo.

“Estamos ante unas elecciones con grandes posibilidades de ser gobierno. Juntos vamos a llegar a ser gobierno estas próximas elecciones, pero tenemos que trabajar todos juntos, unidos. Si tenemos que tener internas, bienvenido sea, pero pasadas las internas tenemos que trabajar todos juntos”, expresó ante el público.

En contacto con este medio, expresó estar “muy contento por la presencia de los convencionales, a pesar de los problemas que se están viviendo en la provincia”.

SENSACIONES

En diálogo con Diario Chaco, varios dirigentes expresaron su conformidad ante la gran asistencia a pesar de la emergencia hídrica en la provincia que mantiene en graves condiciones a varios pueblos del interior chaqueño.

En ese sentido, el senador Ángel Rozas manifestó a este medio estar “felizmente sorprendido”. “Cuando viajaba pensaba que ya estaría feliz si consiguiéramos el quórum, con eso ya era suficiente porque con este desastre hídrico, además que está cara la nafta, está cara la vida, pensé que íbamos a tener algún inconveniente”, señaló y agregó que “me sorprendió que sobre 199 convencionales haya habido 187 convencionales, de los cuales 145 son titulares. Además dirigentes y militantes de toda la provincia”.

En ese sentido, el precandidato a gobernador Carim Peche expresó que “a pesar de todos los contratiempos, tener una asistencia de tantos convencionales me pone contento”. También consideró que fue “una convención donde se conformó una mesa con convencionales de todas las líneas internas”. “Uno se va satisfecho y con las fuerzas renovadas”, agregó.

Por su parte, el presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez, se refirió en la misma línea y señaló que “más allá de los problemas graves de inundaciones de la provincia, los convencionales se han tomado un tiempo para venir hasta aquí a debatir, a plantear cuestiones partidarias”.

Por último, el precandidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, destacó también “la gran participación” y “la plena unidad en base a la mirada que no solamente necesita la política sino los tiempos que hoy corren”. cerró. (Diario Chaco)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable