11°C
Viernes 24 de mayo de 2019

En el NEA el 20% de las discapacidades son por accidentes

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En el país el 16,7 % de la población con discapacidad presenta limitaciones causadas por accidentes, principalmente de tránsito, domésticos, laborales o deportivos.
La región NEA presenta la tasa más alta del país con 20,2% de discapacitados, la causa principal es un accidente

En el país el 10,2% de la población de 6 años y más tiene algún tipo de dificultad o discapacidad, según el último Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad. Uno de los aspectos que indagó ese estudio fue la causa de origen de la discapacidad.

A nivel país, para un 44,8% de la población con dificultad de 6 años y más, la principal causa de origen de la primera dificultad es la enfermedad, predominio que se mantiene para ambos sexos.

La segunda corresponde a los accidentes (de tránsito, domésticos, laborales, deportivos, etc.), con un 16,7%.
La causa conocida con menor representación corresponde a los problemas en el parto o enfermedad de la madre durante el embarazo, con un 6,5%. Finalmente, un 4,9% de la población de 6 años y más con dificultad ignora sus causas.

La región NEA el 20,2% de la discapacidad es por accidentes, que la posiciona como la zona del país con mayor porcentaje en este aspecto.
En las demás regiones, los índices de los accidentes como principal dificultad son del 19,7% en Patagonia, Cuyo 17,7% y Pampeana con 16,6 y Noroeste 16,2%.
En el país, los accidentes aparecen con mayor frecuencia entre quienes tienen una sola dificultad, y los varones presentan el mayor porcentaje de dificultades causadas en accidentes (23,0%).
(Momarandu.com)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable