17°C
Lunes 15 de julio de 2019

Investigación sobre estudiantes originarios insertos en el sistema educativo Superior

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Ley General de Educación describe que la Educación Superior en Formosa, tiene como objetivo proporcionar una formación inicial y continua, siempre con un enfoque humanístico y artístico para contribuir a la preservación de la cultura y la identidad formoseña.
La formación y capacitación continua es obligatoria, gratuita y eficaz, permitiendo mejorar los desempeños escolares, la calidad educativa, el desarrollo de capacidades y la escolarización plena. Para seguir contribuyendo con el crecimiento de la enseñanza terciaria, un grupo de profesores y estudiantes se unieron para realizar un trabajo de investigación que aporte datos relevantes sobre la educación de los estudiantes provenientes de pueblos originarios.

El licenciado Agustín Cardini, integrante del equipo técnico de la Dirección
de Educación Superior, junto a un grupo de trabajo conformado por estudiantes y profesores de distintas carreras de ocho institutos Superiores de capital e interior, están llevando adelante el proyecto denominado “La trayectoria formativa de los estudiantes de los pueblos originarios en el Nivel Superior”. Los establecimientos terciarios de
las localidades de: Ingeniero Juárez, El Potrillo, Pozo de Tigre, Laguna Naineck, Misión Laishí y la Escuela Normal “República del Paraguay” y el
Félix Atilio Cabrera de la ciudad capital, son las unidades educativas elegidas para llevar adelante el proyecto.

Es un trabajo de investigación que recién está cobrando vida, pero que promete resultados significativos. El proyecto comenzó con datos estadísticos registrados en el ciclo lectivo 2018.

En ese entonces contaban con una matrícula de más de 300 estudiantes originarios insertos en distintos institutos de Nivel Superior dentro de los cuales 54% era mujeres y 46% varones.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable