18°C
Miércoles 22 de mayo de 2019

Plena actividad en la Liga Estudiantil y las Convivencias

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En Clorinda comenzaron las Convivencias y la Liga Deportiva Estudiantil, el coordinador Héctor Arévalo entregó elementos deportivos e indumentarias.En Clorinda comenzaron las Convivencias y la Liga Deportiva Estudiantil, el coordinador Héctor Arévalo entregó elementos deportivos e indumentarias.Con una agenda de trabajo muy apretada transcurre el primer tramo del mes de mayo para la Coordinación de Educación Física, teniendo en cuenta que se encuentran en pleno desarrollo la Liga Deportiva Estudiantil y las Convivencias Deportivas Interescolares.
El titular del organismo que pertenece al Ministerio de Cultura y Educación, Héctor Arévalo, participó del lanzamiento de ambos programas en la ciudad de Clorinda, en el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar en el estadio cubierto del Club Argentinos del Norte.

Este viernes se disputaran en tres escenarios de la Capital la segunda rueda de la primera fase de la competencia en la disciplina de fútbol 5 masculino y femenino, categoría Sub 18.

Habrá acción en el polideportivo de la EPEP 87 República Argentina (Zona Norte A1 y A2), canchas de la Escuela Normal Superior República del Paraguay e Instituto Félix Atilio Cabrera (Zona Centro C1,C2,C3 y C4), polideportivo del Instituto, y estadio de la EPES 35 Dr. Arturo Jauretche del barrio San Pedro (Zona Sur D1,D2,D3 y D4).

En todos los casos la jornada deportiva se iniciará a las 9, habrá una pausa para el refrigerio y el esparcimiento, y luego todo proseguirá entre las 14 y las 18. En cuanto a las Convivencias Deportivas Interescolares, reservadas para alumnos del nivel primario categoría Sub 12, en la disciplina de fútbol 5, ya surgieron los primero clasificados en varones en las distintas zonas.

En la Zona Norte A1 con sede en la EPES 147 del barrio Juan Domingo Perón, clasificó el local a cargo del profesor Nahir Mendoza; en la A2 con base en la EPEP 513 del barrio República Argentina, se quedó con el boleto a la siguiente ronda el equipo de la Escuela 514, dirigido por el profesor Julio Jara.

En la Zona Sur A1, los partidos se jugaron en la EPEP 407 Carlos Florentino Córdoba del barrio San Juan Bautista, y clasificó el equipo dueño de casa bajo la dirección técnica del profesor Néstor Vera. La A2, se jugó en la cancha de la EPEP 491 del barrio 12 de Octubre, y clasificó el representativo de la EPEP 445 Dr. Esteban Laureano Maradona del barrio Liborsi, conducido por los profesores Nelson Neumann y Gustavo Nievas; la A3 cumplió sus cotejos en la EPEP 333 de Villa del Carmen, y clasificó el conjunto de la EPES 545 del barrio Nueva Formosa, dirigido por Karina Núñez y Silvio Galeano.

Finalmente en la Zona La Paz, que desarrolló sus compromisos en el polideportivo de la EPEP 501, en el grupo A1 clasificó el local y en la A2 el quinteto de la EPEP 434 Edmundo Strien a cargo del profesor Sergio Silva.

Finalmente, es importante resalta que en el polideportivo del Club Argentinos del Norte de Clorinda, se llevó a cabo el lanzamiento de las Convivencias y la Liga Deportiva Estudiantil, el acto contó con la presencia del profesor Héctor Arévalo, además de la delegada zonal del Ministerio de Cultura y Educación, profesora Pabla Silva Martínez.

Asistieron además invitados especiales, y las delegaciones deportivas de los establecimientos educativos de la segunda ciudad de la provincia. Ambas competencias ya están en pleno auge.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable