10°C
Domingo 22 de septiembre de 2019

Se llevó adelante la jornada sobre concientización del TEA

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Esta jornada fue extensa pero sumamente positiva y contó con amplio acompañamiento de personas.Esta jornada fue extensa pero sumamente positiva y contó con amplio acompañamiento de personas.Clorinda - En horas de la noche del lunes 15 de abril se estuvo llevando adelante la realización de esta jornada de capacitación y concientización sobre Trastorno del Espectro Autista (T.E.A)
denominado Sociedad, Escuela y Familia que estuvo organizado por el Consejo Municipal de Discapacidad y Equinoterapia La Azucena.

Esta jornada fue extensa pero sumamente positiva y contó con amplio acompañamiento de personas, muchas de ellas docentes que vieron la necesidad de sumar conocimientos sobre esta cuestión, en dialogo con Claudia Mendoza miembro de la Azucena Equinoteparia esta nos comentaba que se gestó esta charla mediante la colaboración de los padres de Clorinda Habla de Autismo ante la necesidad de la sociedad de aprender, sumar conocimientos y principalmente utilizar términos apropiados, de poder contar con estrategias para ser utilizados dependientemente de la condición de la persona, existe una necesidad de conocimiento que supera la labor y es por ello de la organización de estos talleres para llegar a más personas.

De la charla participaron como responsables de hablar sobre los temas señalados la profesora Sonia Giménez, profesora en Educación Especial, la Licenciada Gabriela Mendieta quien es Psicóloga y la profesora en Educación Especial y psicomotricista Claudia Mendoza. Existen temas que son socialmente solicitados y la comunidad debe conocer más sobre diferentes temas, como por ejemplo la cuestión de TEA.

Desde la organización señalaron estar más que conformes por el acompañamiento y que esto sin dudas es algo positivo porque se notó las ganas de interiorizarse del tema y que lo van a llevar a sus diferentes lugares, en lo particular a la ciudad de Clorinda señalaban que tuvo un interés especial desde hace un tiempo y que eso está notándose con el apoyo de la gente.

Esta charla se estuvo llevando adelante en el salón de usos múltiples de la comuna y concluida la jornada se procedió a la entrega de certificados de participación.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable