10°C
Miércoles 26 de junio de 2019

El Gobierno plantea retrotraer tarifas de luz a octubre 2018 y parar nuevas subas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Fiscal de Estado, Stella Zabala de Copes,Fiscal de Estado, Stella Zabala de Copes,Retrotraer la tarifa de energía eléctrica a octubre de 2018 y evitar los nuevos aumentos establecidos mientras se sustancia la medida, son los planteos inmediatos que la provincia planteara a la Justicia Federal
en el entendimiento de que la misma debe “reparar y defender los derechos vulnerados de los ciudadanos”.

Así lo explicó la Fiscal de Estado, Stella Zabala de Copes, señalando que “las instrucciones del gobernador Gildo Insfrán con ir hasta las últimas consecuencias.

Es por ello que promoveremos una acción de amparo ante la Justicia Federal contra el Estado Nacional, planteando la inconstitucionalidad y una medida de no innovar contra la Resolución 366/18 de la Secretaría de Energía de la Nación, que fue la que estableció los últimos aumentos en el costo de la energía eléctrica”.

Expuso que “se tratan de aumentos espantosos que afecta a los sectores más vulnerables, dado que con los nuevos costos hace inaccesible y priva de un derecho humano fundamental a cada persona como es el acceso irrestricto a la energía”.

Considera que “es una causa provincial, todos debemos unirnos. La provincia misma se presenta como usuaria, porque recibe los aumentos confiscatorios y debe trasladarlos sin otra alternativa a los formoseños; además lo hace en defensa de los intereses de los consumidores”.

Entiende la Fiscal de Estado que “se dan estos tremendos aumentos a través de una normativa que viola muchos artículos de la Constitución Nacional, se transgrede un derecho humano fundamental”.

Zabala de Copes expuso que “pedimos que se retrotraiga al 24 de octubre de 2018 los precios de la potencia de la energía, que hace que se tengan que trasladar esos precios a los usuarios. Es decir los periodos que van desde el 1° de noviembre de ´18 al 31 de enero de ´19”.

Explicó que “la medida cautelar de no innovar planteara que la justicia ordene a la secretaria de Energía de la Nación que mantenga la vigencia de los precios de la potencia hasta tanto resuelva la cuestión de fondo. No sirve que sigan los aumentos mientras la causa continua, se debe actuar con celeridad y evitar nuevos aumentos”.

Comentó incluso que Formosa ejerce la presidencia del Foro de Fiscales de Estado de la Argentina, organización que se reunirá a fin de mes y estos aumentos es uno de los temas centrales porque es la misma situación de las demás provincias.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (12)add
 1 2 > 
ESFUERZO FORMOSEÑO
Escrito por MIA , 15 de abril de 2019, 08:14 hs.
SON TAN CARATUDRA QUE TE DAN 500$ Y DE TITULO ESFUERZO FORMOSEÑO, CON LOS MILLONES QUE r**aRON DURANTE 32 AÑOS, SOLO LOS ÑOQUIS Y LOS QUE TIENE SU TRABAJO NO QUIEREN QUE EL CAPITAN SE HUNDA, PORQUE LOS DEMAS ESTAMOS SIN NADA DURANTE 32 AÑOS NO CREASTE FUENTES DE TRABAJO, ACA EN FORMOSA SOLO CAJERA REMISERO ENFERMERA O POLICIA LAS UNICAS FUENTES DE TRABAJO, Y CUANDO ESTE NO ESTE MAS EN ESTE MUNDO QUIEN SE VA A DESGARRAR LA INVESTIDURA. TIENEN QUE VOLAR TODA LA CUPULA DE VIEJOS QUE r**aN Y SON MULTIMILLONARIOS, Y SIGEN r**aNDO AL PUEBLO, CARADURAS DE m****aS
NO SE REPUSO DE LO QUE HIZO SU MARIDO
Escrito por legraña , 14 de abril de 2019, 23:49 hs.
el famoso caso de violación......del "dr" copes
...
Escrito por Juli , 14 de abril de 2019, 19:15 hs.
Lo importante es parar las tarifas....macri no tiene otra forma de ganar donero si no es a costilla de la gente pobres..
Otra caradura, Al mon***a (mitad mono mitad garca) se le vienen encima la noche
Escrito por Revienta HDP peronc****os mal paridos cancer del pais , 14 de abril de 2019, 18:42 hs.
na duda. Van a pedir una medida cautelar para retrotraer las tarifas a enero, por lo que supuestamente, si le dan la medida, REFSA debería retrotraer las tarifas y devolver a los usuarios lo facturado por el 1er bimestre; pero si luego se pierde el amparo, la cautelar queda sin efecto, ante lo cual REFSA deberá pagar a CAMMESA la diferencia de tarifas devengadas mientras duró la cautelar; esa diferencia también se la trasladarán a los usuarios o la soportará los funcionarios que se embarcan en esta demanda? Si se la trasladan a los usuarios serán reajustes retroactivos por el tiempo que durase la cautelar
para la gilada
Escrito por tuma , 14 de abril de 2019, 16:42 hs.
mandan a esta...señora para distraer y darle " credibilidad" al relato del modelo! pero te siguen garchando con la luz, el agua, y todo lo imaginable!!!! el subsidio formoseño es un verso!!!
A los formadores de formogulas
Escrito por akané , 14 de abril de 2019, 14:16 hs.
Que tienen que ver el cu lo con el calzoncillo. Si aumenta la luz en Formosa es porque usan a REFSA como un banco que recauda para las elecciones de junio. Nacion envia en tiempo y forma los fondos para subsidiar la energia
KORRUPTOSSSSSSSSSSSSSSS
Escrito por el pichado , 14 de abril de 2019, 13:13 hs.
REPSA Y AGUAS DE FORMOSA PERTENECEN A FUNCIONARIOS FORMOSEÑOS HDP
MANDO A LOS PAYASOS INUTILES
Escrito por ruben , 14 de abril de 2019, 11:08 hs.
LADREN CONTRA MACRI....MANDO A ESTA INCAPAZ,...COMO EL GORDO CLEPTOMANO GALLARDO ...ANGELICA GARCIA Y TANTOS.....obsecuentes, serviles..pero.....INEPTOS....JA.JA.
Pateticos!
Escrito por Cive , 14 de abril de 2019, 09:47 hs.
Hasta ls ultimas concecuencias!! guau qe miedo...funcionaria obtusa que nos convencera de quien es el malo...con este tema que nos j**e el bolsillo y estos de circo...son todos unos hd...p
Delincuentes se quieren presentar como corderos ahora
Escrito por Carlos Marcelo , 14 de abril de 2019, 09:28 hs.
Esta paracaidista alcahuete pone su cara de gila para usar políticamente el servicio de energía;no somos b***dos;como nadie les creyó ahora se quieren mostrar los q nunca fueron ;les apura el voto entonces quieren inventar esta tramoya;si la e****a ya lo hicieron;porq no hicieron antes q hicieran las sobrefacturaciones???ahora por votos pretenden hacer una jugada y hacerse los defensores de la gente;Uds son los más peligrosos ; Zabala de copez volve a t Provincia q acá tenemos ya demasiados alcahuetes;gila de cuarta
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Edición Hojeable