28°C
Jueves 18 de abril de 2019

Gremialistas le hicieron el aguante al empleado que le selló el pasaporte a Samid

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Dirección Nacional de Migraciones presentó el miércoles pasado una denuncia ante la Fiscalía Federal 1La Dirección Nacional de Migraciones presentó el miércoles pasado una denuncia ante la Fiscalía Federal 1Alberto Samid cruzó la frontera en Formosa por el complejo migratorio del paso internacional San Ignacio de Loyola del lado argentino para luego dirigirse a Puerto Falcón en el lado paraguayo y arribar finalmente al aeropuerto internacional de Asunción.

Para entrar al Paraguay, los papeles se tramitan del lado paraguayo, es decir en Puerto Falcón y si el tránsito va a ser dentro de los países integrantes del Mercosur, alcanza con el comprobante temporario o boleta migratoria que se consigue con la simple presentación del DNI pero no en este caso, donde el destino final era Panamá.

“El Rey de carne”, Alberto Samid, presentó en las oficinas de Copa Airlines en el aeropuerto, Silvio Pettirosi de Asunción, el pasaporte con el sello de egreso de la Argentina e ingreso en el Paraguay para poder abordar el vuelo hacia el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá desde donde habría realizado el trasbordo a Belice.

Tomando en cuenta que el Ministerio de Seguridad no tiene registrado en el sistema la salida en Migraciones, alguien en esas oficinas le facilitó el sellado sin que pasara por el sistema informático de migraciones. A cualquier ciudadano argentino que no contara con el sello en el pasaporte lo devolverían sin permitirle el embarque hasta tanto lo tramitara.

Ocurre que Samid tenía en su pasaporte un sello de salida de la Argentina que le permitió salir del país Samid no debería tener ese sello: tiene restricciones legales para salir del país precisamente por las causas en la justicia que tiene abiertas en su contra. Su caso saltaría en las computadoras.

Por esto motivo la Dirección Nacional de Migraciones presentó el miércoles pasado una denuncia ante la Fiscalía Federal 1 de Formosa. Busca saber cómo salió el empresario de la carne Alberto Samid del país, y si hubo funcionarios nacionales o provinciales que lo ayudaron a hacerlo.

A consecuencia de esto le iniciaron un sumario administrativo y trasladaron al empleado que habría sido el responsable de sellar el pasaporte de Samid sin chequear en el sistema de migraciones si tenía algún tipo de impedimentos para salir del país.

El día viernes y por tiempo indeterminado, uno de los sindicatos de empleados de migraciones, empezaron una protesta en el Complejo San Ignacio de Loyola por la restitución de su compañero y acusan que el sistema no funcionaba el día que Samid pasó por el complejo por lo que el pasaporte fue sellado con la aclaración “sin sistema”, algo que deberá determinar la justicia federal de Formosa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable