29°C
Jueves 18 de abril de 2019

Excombatientes correntinos vuelven a Malvinas para cerrar un capítulo de dolor

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La comitiva integrada por 20 exsol­dados tenía previsto llegar en la tar­de de ayer. Es su primer regreso a las islas a 37 años de la guerra.

Una nueva delegación de ex combatientes correntinos partió anteayer hacia Malvinas, donde estuvieron hace 37 años librando una guerra desigual que los marcó para toda la vida. Son 20 ex solda­dos, provenientes de distin­tas localidades, que fueron seleccionados para este se­gundo viaje, auspiciado por el Gobierno de la Provincia.

Aquellos chicos de la gue­rra, hoy convertido en hom­bres, padres de familia, ten­drá oportunidad de volver al lugar donde expusieron el pellejo y, tal vez, cerrar un capítulo de dolor que exten­dió por más de tres décadas. Será, sin dudas, una expe­riencia emotiva.

Antes de partir fueron re­cibidos por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y en el patio del Ministerio tomaron contac­to con la prensa local. NOR­TE de Corrientes entrevistó a varios soldados, quienes coincidieron que volver les genera sensaciones encon­tradas, pero todos coincidie­ron en que estar nuevamen­te en la isla les permitirá ce­rrar un capítulo de sus vidas.

La mayor parte de ellos tenían 18 años cuando fue­ron a combatir a Malvinas. “Volver es poder dejar una mochila pesada, de años de lucha, de años en los que no podíamos hablar, pero sólo allá con el silencio vamos a poder dejar esta mochila”, resume Agustín Gutiérrez, oriundo de 9 de Julio. (Norte de Corrientes)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable