23°C
Sábado 15 de junio de 2019

Macri afirmó que hay que “persistir” para que Argentina “no vuelva a caerse del mapa”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri en primer palno (Christian Heit)La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri en primer palno (Christian Heit)El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que el Gobierno debe “persistir” en el rumbo de sus políticas porque advirtió que si no lo hace “Argentina corre riesgo de volverse a caer del planeta”.

Asimismo, definió a la coalición Cambiemos que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, como “la vinculación que tiene el país con el mundo”.

“Necesitamos persistir porque, si hacemos lo contrario, la Argentina se vuelve a caer del planeta. El mundo aprieta un botón y nos desconecta. Hoy la vinculación del país con el mundo es Cambiemos”, señaló Macri durante una reunión que mantuvo hoy en la quinta de Olivios con dirigentes oficialistas bonaerenses.

A este encuentro asistió también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el mandatario indicó que desde el oficialismo se quieren dar garantías de previsibilidad, de respeto a las reglas de juego”.

Según un comunicado difundido por la Presidencia, el jefe de Estado aseguró que Argentina quiere “apostar a un proceso de inversión, de trabajo, de educación, de reglas claras”.

“Hoy tenemos más claro que nunca el diagnóstico que estamos compartiendo cada vez más argentinos. Estamos construyendo los cimientos, de algo que arranca con algo tan elemental que es recuperar la moneda, tener confianza de nuevo en el peso”, remarcó el mandatario.

Macri observó además que Argentina debe tener “un presupuesto equilibrado para recuperar el crédito” y sostuvo que los argentinos deben “reflexionar” cuando les proponen “controles de todo tipo porque eso no funciona”.

“Funciona dar la palabra y el primero debe ser el Estado a través de sus dirigentes que usan los impuestos de la gente para las cosas que necesita la gente. Sin gastar más de lo que la gente paga de impuestos, enfatizó.

El Presidente advirtió que resta ahora enfrentar el desafió de elaborar el presupuesto 2020 que “es más sano” por cuanto apunta a eliminar tributos a la producción como las retenciones a las exportaciones.

“Tenemos oportunidades donde vayamos. Nosotros seremos en cuatro años uno de los países de mayor provisión de litio en el mundo”, puntualizó.
Fuente: Télam


Macri y Vidal se reúnen con los candidatos “sin tierra”
con el objetivo de recuperar los votos de año 2017

El Presidente y la gobernadora compartirán un asado en la quinta de Olivos con los postulantes de Cambiemos en los distritos que maneja el peronismo.

Con el objetivo de afinar la estrategia electoral de Cambiemos en el Conurbano, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal compartirán un asado en la quinta de Olivos junto a los “sin tierra”, el grupo de dirigentes que competirá en territorios de la provincia de Buenos Aires gobernados por el peronismo. En el Gobierno creen que será una suerte de bendición del Presidente para que los candidatos de cada uno de los 66 municipios en la mira “tengan visibilidad”. Macri necesita que le traccionen los votos para achicar la brecha con Cristina Kirchner.

“La idea es mantener el resultado de 2017 en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y salir a conquistar votantes entre septiembre y octubre”, le confió a Infobae uno de los referentes de la “mesa chica” provincial.

En una campaña que estará contextualizada por la crisis económica y la situación judicial de Cristina Kirchner -en Cambiemos dan por sentado que participa-, Macri y Vidal sostendrán ante su tropa la consigna de igualar el resultado de las legislativas de hace dos años. Es decir, que el piso sean los números de 2017.

En aquellas elecciones la figura de la gobernadora había sido clave para polarizar con CFK y potenciar a los candidatos del oficialismo Esteban Bullrich y Gladys González. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable