25°C
Lunes 22 de julio de 2019

El juez Guillermo Caballero le denegó la excarcelación a Diego Ramoa. La condena podría ser superior a tres años

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los agravantes como el conducir en estado de ebriedad y a más de 120 kilómetros por hora habrían determinado la decisión del juez sobre el pedido del abogado defensor de Ramoa.Los agravantes como el conducir en estado de ebriedad y a más de 120 kilómetros por hora habrían determinado la decisión del juez sobre el pedido del abogado defensor de Ramoa.El doctor Martín D’aveta es el abogado de Diego Ramoa (23), había solicitado la excarcelación del joven que permanece detenido en una celda de la Comisaría Primera de esta ciudad.
Para el letrado estaban dadas las condiciones para que esperara en libertad el trámite de la causa pero el juez no consideró lo mismo.

La causa está en el Juzgado de la jueza Karina Páz pero lo está subrogando el Juez Guillermo Caballero que tenía en sus manos resolver el pedido de excarcelación a Diego Ramoa.

Los agravantes como el conducir en estado de ebriedad y a más de 120 kilómetros por hora habrían determinado la decisión del juez sobre el pedido del abogado defensor de Ramoa y que tornan sombrío el panorama respecto de una eventual condena que podría superar los tres años.

El Comercial charló con el doctor Martín D’aveta, abogado defensor del joven Diego Ramoa (23) antes de la resolución del juez, quien el pasado domingo cerca de las 4 de la mañana protagonizó un siniestro vial fatal, al estrellar su auto contra un árbol en la intersección de Avenida González Lelong y Yunká. Producto del impacto, su acompañante, Sofía Puyó (21) perdió la vida de forma instantánea. Ramoa, con heridas leves, fue llevado primero al Hospital de Alta Complejidad y luego, trasladado en calidad de detenido a la Comisaría Primera donde permanece desde el domingo.

El doctor D’aveta comentó que ha presentado el pedido de excarcelación para su defendido y estima que tendrá una resolución favorable por cuanto “no cuenta con antecedentes penales” y, según explicó, “los presupuestos procesales así lo ameritan”.

La familia del joven Diego Ramoa llamó al doctor D’aveta ese mismo domingo en horas de la media mañana para informarle de la situación procesal del joven que quedó imputado por homicidio culposo. “Me dirigí hasta la Comisaría Primera donde está alojado y allí le expliqué su situación procesal; estaba como ido, shockeado, como que no entendía bien todavía lo que había pasado”, agregó.

No obstante, el lunes por la mañana se presentó nuevamente en la Comisaría Primera donde solicitó el sumario y por la tarde llevó el escrito con el pedido de excarcelación al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 a cargo de la doctora Karina Paz.

Consultado acerca de la factibilidad que la justicia haga lugar al pedido de excarcelación, destacó: “Mi defendido tiene arraigo en esta ciudad capital, porque aquí tiene fijado su domicilio, cuenta con un trabajo estable; y lo principal es que no tiene antecedentes ni condenas penales por delitos contra personas ni contra la propiedad”.

Para el abogado del joven es casi un hecho que su defendido obtendrá la excarcelación pero advierte que en caso de que les sea denegada, “voy a apelar”.
El estado de Ramoa

Otro aspecto que abordó el doctor D’aveta es sobre el estado físico y emocional de Diego Ramoa.
“Ayer –por este miércoles- lo visité y se había aseado, había comido algo y me dijo que durmió unas dos o tres horas. Pero todavía no se lo nota bien ni física ni emocionalmente”, señaló.

Según contó, el joven está alojado en una celda solo y el trato que recibe por parte de los efectivos es muy bueno.
“Lo que a él lo pone mal en realidad es saber lo que pasó con su amiga, eran muy íntimos”, agregó.

El abogado contó que desde el día del hecho trágico tras la detención de Ramoa, se ha contactado con su cliente en 4 oportunidades.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable