25°C
Lunes 22 de julio de 2019

El fiscal había anticipado el rechazo por la modificación del Código Penal

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Doctor Lucio Leiva, Fiscal N° 3 de la Provincia de Formosa, que interviene en la causa que tiene como único imputado al joven Diego Ramoa.Doctor Lucio Leiva, Fiscal N° 3 de la Provincia de Formosa, que interviene en la causa que tiene como único imputado al joven Diego Ramoa.El doctor Lucio Leiva, Fiscal N° 3 de la Provincia de Formosa, que interviene en la causa que tiene como único imputado al joven Diego Ramoa (23) por homicidio culposo tras estrellar su auto el domingo pasado contra un árbol
produciéndole la muerte a su acompañante, Sofía Puyó (21), charló con Radio Uno y dijo que habían solicitado al juzgado que sea denegado el pedido de excarcelación que realizó el abogado de Ramoa, el doctor Martín D’aveta. (Ver nota aparte)

Según indicó Leiva, “las modificaciones que se hicieron al Código Penal permiten que, teniendo en cuenta algunos factores, como la presencia importante de graduación alcohólica en sangre y superar la velocidad máxima permitida en 30 kilómetros aproximadamente; permiten sostener que el imputado no tendría que tener el beneficio de la excarcelación y estar detenido hasta tanto se sustancie el juicio oral y público”.

Sostuvo que “tras anoticiarnos del pedido del abogado del imputado sobre su excarcelación, el juez que interviene nos consulta sobre nuestro parecer y argumentando lo dicho anteriormente, es que decidimos pedir que se deniegue la excarcelación”.

Para Leiva, Ramoa debería recibir una pena superior a los tres años y según el nuevo Código Penal, para este tipo de delitos, de comprobarse su culpabilidad y con una sentencia firme, el máximo de la pena es de 6 años.

Agregó que “obtuvimos informes preliminares de las pericias que se realizaron al auto por parte del Departamento de Criminalística de la Policía y allí constatamos que al momento del impacto la velocidad mínima habría sido de 120 kilómetros por hora” (sic). En avenidas, según la ley, la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable