25°C
Lunes 22 de julio de 2019

Preocupa a directores la escasa matrícula en varios grados de primaria en el Circuito Cinco

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Muchos niños quedan sin cuidado en sus casas, solos y sus padres no los envían a la escuela.Muchos niños quedan sin cuidado en sus casas, solos y sus padres no los envían a la escuela.A contramano de lo que ocurría años atrás donde las escuelas primarias estaban abarrotadas de niños y la matrícula era muy significativa, hoy por hoy, muchos padres del Circuito Cinco de la ciudad de Formosa no están enviando a sus hijos a la escuela.

Muchos directivos de varias escuelas primarias ubicadas en la zona norte de la capital provincial, están preocupados por la situación, ya que hay aulas en donde la cantidad de alumnos no supera los quince chicos, menos de la mitad de la matrícula normal de un curso escolar en primaria en Formosa.

Irónicamente, el Circuito 5 de Formosa es uno de los lugares donde más niños en edad escolar hay, ya que hay hogares en los que hay entre cinco y ocho niños, por lo que el número de alumnos de muchas aulas indica una clara tendencia de que muchos padres no están enviando a sus niños a la Escuela Primaria.

Algunos docentes consultados por este medio, indicaron que la preocupación radica en que el Ministerio de Educación podría cerrar aulas, ante la escasa matrícula, con la consecuente reasignación de docentes primarios.

Esta situación no sólo se estaría dando en el nivel primario, sino también en el nivel inicial, y está marcando una tendencia negativa muy preocupante a un número no determinado de pequeños que se ven privados de poder cursar sus estudios básicos.

Hay muchas especulaciones sobre cuál sería la causa que motiva este triste panorama en la zona norte de la capital, y entre ellos toman fuerza la crisis económica, ya que los padres con bajos ingresos familiares, no pueden costear útiles, vestimenta y calzado para todos sus hijos, y optan por no enviarlos a la escuela.

Otro caso sería el de padres que pese a tener solvencia económica para enviar a sus hijos a la escuela, prefieren destinar el dinero a objetos suntuosos como celulares de alta gama, motocicletas o productos de construcción.

Lo cierto es que la falta de educación, desnutrición, abandono (muchos padres dejan a sus hijos solos en su casa), falta de controles médicos, y varios otros factores negativos y de riesgo, ponen a la infancia formoseña –al menos en la zona conocida como circuito 5- en un lugar de miseria y pobreza extrema, que condiciona de una manera terrible el futuro de estos niños que no tienen ningún tipo de asistencia estatal, no porque no haya médicos en los centros de salud, sino porque son los propios padres quienes no llevan a sus hijos a los controles, ni los envían a la escuela.

Una política integral inmediata debería ser puesta en marcha para revertir este terrible escenario de abandono infantil que crece en Formosa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Busquenlos
Escrito por Jose , 16 de marzo de 2019, 09:55 hs.
Y tienen que salir a buscarlos y ver que está pasando. Porque si hay algo que sobra en formosa es criaturas. Eso sí de padres cada vez más jóvenes y desentendidos.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable