25°C
Lunes 22 de julio de 2019

CAME reprochó la “tremenda crisis que nos puso el Gobierno Nacional”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Fabián Hryniewicz.Fabián Hryniewicz.Fabián Hryniewicz, vicepresidente regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reprochó que “el Gobierno Nacional está buscando culpables por todos los rincones porque no quiere reconocer los gravísimos errores que ha cometido”.

Así lo manifestó al hacer referencia a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el dato oficial de la inflación del segundo mes del año. Los precios minoristas avanzaron una suba de 3,8% en febrero, debido principalmente a los incrementos en alimentos y en servicios públicos.

El ente estadístico precisó que el ítem alimentos y bebidas no alcohólicas exhibió un incremento de 5,7% el mes pasado, mientras que vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles subió un 6,4%.

En ese sentido, Hryniewicz remarcó que “el 99,9% de los funcionarios de esta gestión nacional vienen del mundo empresario, en el que aquel que tiene la responsabilidad de conducir los destinos de una poderosa multinacional, por ejemplo, hasta el dueño de un emprendimiento barrial sabe que cuando uno va a tomar un crédito debe tener una actividad productiva que permita generar recursos para pagar la cuota de ese préstamo, eso es una cuestión de manual”.

“El Gobierno Nacional ha venido endeudándose desde el primer día que asumió a través de préstamos de diferentes procedencias, el más importante el del Fondo Monetario Internacional (FMI), y al día de hoy no sólo no ha invertido un solo centavo en el sector industrial o el comercial, en recomponer el consumo interno o en ayudar a las economías regionales, sino que ni siquiera da explicaciones en qué lo invirtió”, reprochó.

Criticó que “Obra pública no tenemos e inversiones sociales salvo los planes que han duplicado desde que se fue el Gobierno anterior”, advirtiendo “el grave problema que está causando porque aumentaron los planes en un 46% y ahora en abril nosotros nos sentamos en paritarias con los empleados de comercio y ellos con justísima razón van a exigir un incremento más o menos similar”.

“Nosotros no tenemos ventas –alertó Hryniewicz -. ¿Cómo hacemos? Nos ponen en una situación tremendamente crítica. Nos da un mensaje de enfrentamiento permanente”.
Aseveró que “se equivocaron de camino porque gobernar un país, una provincia o un municipio es administrar la cosa pública, no manejarte en función de políticas partidarias e intereses sectoriales permanentemente, justificando los desaciertos llevándonos a enfrentamientos demagógicos”.

Por último, hizo notar que “pareciera que viven en otro país”, reprobando que “se reducen a lo que están viendo en la zona de Puerto Madero, que debe ser el ámbito donde ellos funcionan, o San Isidro Norte, donde allí obviamente problemas económicos no los están teniendo, o quizás en algún country, porque lo que es en el resto del país la cosa no es así”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable