25°C
Miércoles 20 de marzo de 2019

Autoridades de Clorinda invitadas a acto de aportes al Centro de Salud de Nanawa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Autoridades de la ciudad de Clorinda fueron invitadas a ser parte de un progreso que se genera para el Centro de Salud de la localidad de Nanawa.Autoridades de la ciudad de Clorinda fueron invitadas a ser parte de un progreso que se genera para el Centro de Salud de la localidad de Nanawa.Existe una relación fluida entre las comunidades de Nanawa (Paraguay) y Clorinda (Argentina) como se sabe existen cuestiones que hacen que ambos lugares estén con lazos constantes y la cuestión de la salud pública es una de ellas
por ello durante el viernes autoridades de la ciudad de Clorinda fueron invitadas a ser parte de un progreso que se genera para el Centro de Salud de la localidad de Nanawa, miembros de la Organización Panamerica a de la Salud estuvieron llegando a la localidad mencionada en donde hicieron un importantísimo aporte.

Esta actividad estuvo encabezada por el Ministro de Salud del Paraguay Dr. Julio Mazzoleni, el Intendente de Nanawa Javier Núñez Medina y el Gobernador de Presidente Hayes Rubén Antonio Roussillon.

En tanto que por la ciudad de Clorinda fueron invitados el Intendente Manuel Celauro, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza, el Dr. Nelson Gutiérrez quien es Director del Hospital de la ciudad e Clorinda y coordinador del Distrito Sanitario N° 12, y el Diputado Provincial Alejandro Navas.

Un organismo tan importante como lo es la Organización Panamericana de la Salud donó al Centro de Salud de Nanawa, camillas, balanzas, estufas, carro de urgencias, instrumentales quirúrgicos e insumos varios de manera a fortalecer el servicio y garantizar el acceso a la salud en la vecina localidad. Dentro de las tareas de refacción que se encararon en el Centro de Salud de Nanawa estuvo la modernización de lo que hoy es la sala de partos con lo que también se dará múltiples respuestas a la gente de Nanawa.

El Intendente Manuel Celauro de la ciudad e Clorinda agradeció la invitación de las autoridades paraguayas y resalto el gesto de la O.P.S en encarar este tipo de ayudas que son muy importantes para el crecimiento de localidades como Nanawa que con estas obras y donaciones mejorara los servicios en este caso del ámbito de la salud.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza nos manifestaba primeramente su agradecimiento a los amigos de Nanawa por la invitación y en especial a las autoridades sanitarias de la república del Paraguay que los recibieron de una manera cordial, es bueno saber que los progresos en materia de salud llegan no solo para Clorinda sino también para Nanawa como en este caso para que los vecinos puedan tener las respuestas a sus necesidades.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable