25°C
Lunes 22 de julio de 2019

Esteros del Iberá: en la recta final para convertirse en Maravilla Natural Argentina

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
CORRIENTES - Esteros del Iberá es un extenso humedal que abarca unos 12000 km2, en la provincia de Corrientes. Solo superado en extensión por el Pantanal (brasileño, boliviano y paraguayo) con el cual forman el segundo humedal más grande del mundo
parte de un sistema hidrográfico mucho más extenso: el macrosistema del Iberá, de cerca de 45 000 km2, en el que se desarrolla un ecosistema subtropical y tropical de enorme diversidad.

El Ministerio de Turismo de Corrientes informó que hasta el próximo 7 de mayo hay tiempo para votar por los Esteros del Iberá como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina e intensificó una campaña de promoción para lograr la elección. En tanto, el informe detalla que son 28 los destinos nacionales que buscan posicionarse entre los finalistas.

Desde la Subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de Corrientes se detalló que el año pasado se lanzó una campaña de difusión, y ahora a escasos dos meses de la elección se intensifica en medios masivos y electrónicos, especialmente en redes sociales.

El comunicado da cuenta que ingresando a www.7mar.com.ar se podrá optar por los Esteros del Iberá (Corrientes) para que se transforme en una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina; mientras que enviando un SMS al 1515 con la palabra Esteros, también se podrá sumar voluntades.

Al respecto, destacan que el Certificado Oficial de Candidato fue otorgado a Corrientes en el marco de la última edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires.

En tanto, el anuncio oficial de la candidatura tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Turismo Cristian Piris, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig y el director de Visit 7 Wonders, Marcelo Almada.

Respecto de la campaña de promoción, la cartera turística provincial informó que se cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Provincia, “ya que es fundamental la participación de nuestros jóvenes y su rol de promotores de nuestros recursos naturales”.

En este sentido, se anunció que se ideó “un premio incentivo para el curso o división que más votos aporte a esta campaña de Iberá como uno de los “7 Wonders”. “La votación aporta además una conciencia más amplia, que enfatiza la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales, para el disfrute de futuras generaciones”, destaca el Organismo. (Norte de Corrientes)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable