16°C
Jueves 23 de mayo de 2019

Los estrategas electorales de Massa y Macri debatieron en Washington

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El catalán Antoni Gutiérrez Rubí, actual asesor de comunicación del líder del Frente RenovadorEl catalán Antoni Gutiérrez Rubí, actual asesor de comunicación del líder del Frente RenovadorEl catalán Antoni Gutiérrez Rubí y los macristas Jaime Durán Barba y Santiago Nieto expusieron en un seminario de la George Washington University.
Los estrategas electorales de Sergio Massa y Mauricio Macri coincidieron en la primera jornada del prestigioso Seminario de Estrategia de Campañas Electorales que se lleva a cabo en la George Washington University.
 
El catalán Antoni Gutiérrez Rubí, actual asesor de comunicación del líder del Frente Renovador y que en 2017 trabajó en la campaña de Cristina Kirchner, brindó la primera conferencia del seminario donde se analizaron las estrategias y tácticas electorales en todo el mundo. 
 
En el mismo seminario participaron los históricos estrategas electorales del macrismo, Jaime Durán Barba y Santiago Nieto. También estuvieron otros consultores internacionales como Jim Margolis, asesor principal de Obama; y Alice Stewart, jefa de campaña de Ted Cruz.
 
Gutiérrez Rubí basó su conferencia en “la irrupción de las redes sociales en la comunicación política y la conformación de los partidos políticos”, mientras que la de Nieto se tituló la “opinión pública, investigación y estrategia” y la de Durán Barba se centró en “el nuevo elector latinoamericano”.
 
“Las redes sociales se han convertido en el terreno más propicio para la comunicación o la interacción políticas, y en este contexto, WhatsApp, concretamente, es terreno fértil para la propaganda electoral, un canal ideal para alimentar día a día, gota a gota, las autoconvicciones y los prejuicios de la gente”, plantea Gutiérrez.
 
“En este contexto, nos preguntamos ¿los actuales modelos de partido pueden ser organizaciones eficientes en la sociedad de hoy? Entendiendo por eficiencia la capacidad de interpretar los problemas de fondo, ofrecer soluciones para la mayoría, liderar las ideas de cambio, seleccionar a los mejores representantes y competir electoralmente”, continúa el catalán.
 
El asesor dio detalles sobre el crecimiento de la cantidad de gente que usa dispositivos con acceso a internet y de tráfico de información, y analizó el éxito de plataformas de servicios como Facebook y Google y el impacto que puede tener en campañas políticas.
 
 “La actividad en las redes genera una enorme masa de información sobre quiénes somos, qué pensamos, con quiénes nos relacionamos”, detalló. (La Política On - Line)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable