25°C
Miércoles 20 de marzo de 2019

Relats, la empresa preferida de Insfrán en la mira

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Responsable durante doce años de la Secretaría de Obras Públicas, José López confesó que lo que cobraban a las empresas contratistas del Estado eran sobornos. Ante la presencia de su defensor oficial
Gustavo Kollmann, contó una vez más que la estructura del extinto Ministerio de Planificación estaba pensada para que “nadie sepa lo que hacía el otro” en cuanto a la recaudación de fondos ilegales. Lázaro Báez, Cristóbal López, Gerardo Ferreyra y Juan Carlos Relats fueron los privilegiados, según el ex funcionario K.

El ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, había mencionado a López como uno de los integrantes del extinto Ministerio de Planificación Federal con quienes las empresas “debían acordar el pago del 10 al 20%” en concepto de coima una vez adjudicada la licitación.

Durante la indagatoria, López indicó que la ex Presidenta priorizaba a Austral Construcciones (Lázaro Báez), CPC SA (Cristóbal López), JCR (Relats) y Electroingeniería (Gerardo Ferreyra).

La empresa de Corrientes Relats JCR, empresa preferida de Gildo Insfrán. todavía tiene obras y campos en Formosa.
El dueño del Grupo Austral está procesado por ser parte de la asociación ilícita de la cual es jefa Cristina Kirchner según el juez Julián Ercolini, que permitió direccionar la obra pública vial en Santa Cruz a su favor. Esto representó 52 contratos por $ 46.000 millones. En tanto, Relats fue el responsable de gerenciar el hotel Los Sauces propiedad de la ex Presidenta. Y Cristóbal López junto a Báez, fueron los principales inquilinos de la inmobiliaria de los Kirchner.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable