25°C
Lunes 22 de julio de 2019

Por orden del Juez Federal Claudio Bonadio la Policía Federal requirió documentación a la empresa Ruta 81

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La empresa Ruta 81 ha sido una de empresas que cartelizaba la obra pública en la provincia y se la vinculaba al intendente Jorge Jofré. Foto: Coco Altarmirano.La empresa Ruta 81 ha sido una de empresas que cartelizaba la obra pública en la provincia y se la vinculaba al intendente Jorge Jofré. Foto: Coco Altarmirano.La empresa Ruta 81 ha sido una de empresas que cartelizaba la obra pública en la provincia, muchas de ellas de naturaleza vial y se la vinculaba al entonces Ministro de Planificación de la provincia, hoy intendente de la ciudad, Ingeniero Jorge Jofré.

El día de ayer en horas de la mañana, el Juez Federal Claudio Bonadio dispuso con participación la delegación local de la Policía Federal, el requerimiento de documentación en las oficinas de la empresa Ruta 21 situadas sobre la calle Eva Perón y a metros de la calle José María Uriburu.

El operativo forma parte de otros 14 operativos simultáneos en oficinas públicas y privadas de todo el país con el fin de obtener información sobre obras públicas, durante el período de gobierno de los Kirchner y en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas por el cual se encuentra procesada la ex presidente, Cristina Kirchner, decenas de funcionarios, además de empresarios de la construcción.

En los operativos los policías piden información administrativa, actas societarias y otro tipo de documentos que a criterio del magistrado podrían ser útiles para avanzar en la investigación y pueden optar por colaborar voluntariamente ante el requerimiento del juez y la intervención de la Policía Federal o finalmente ser allanados ante la orden del magistrado.

La empresa Ruta 81 ha sido una de empresas que cartelizaba la obra pública en la provincia, muchas de ellas de naturaleza vial y se la vinculaba al entonces Ministro de Planificación de la provincia, hoy intendente de la ciudad, Ingeniero Jorge Jofré.

Si bien en la constitución accionaria figuran otros nombres, la sospecha es que se trataría de testaferros, estrategia cuasi normal dentro de la conformación de empresas ligadas a la corrupción en la obra pública, sobre todo a los cuadernos de la corrupción.

La circunstancia no solo preocupa a los directamente involucrados sino que también a los gobernadores de las distintas provincias que se pusieron inquietos con estos movimientos del tándem que forman Bonadio y los fiscales Stornelli y Carlos Rívolo.

Las contratistas privilegiadas de la obra pública, entre las que figuraría Ruta 81, funcionarían no solo como caja para privados sino también como aportantes a las campañas de los distintos gobiernos provinciales.

La lista de empresas se confeccionó con tiempo. Los primeros nombres de constructoras estaban en las anotaciones que Oscar Centeno hizo durante años. Luego se sumaron algunos que aportó Carlos Wagner, el expresidente de la Cámara de la Construcción durante el kirchnerismo sin embargo el Juez Bonadio confeccionó su propia base de datos respecto de la obra pública.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable