25°C
Miércoles 20 de marzo de 2019

Con una charla y entrega de folletería recordaron el Día Internacional del Riñón

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Estuvieron realizando una charla por el Día Internacional del Riñón.Estuvieron realizando una charla por el Día Internacional del Riñón.El Dr. Federico Cicora es parte del área de diálisis del Hospital Cruz Felipe Arnedo y junto a profesionales locales como el Director de dicho nosocomio y personal estuvieron realizando una charla por el Día Internacional del Riñón
sobre eso el Dr. Cicora nos manifestaba que esto se implementa a nivel internacional para tratar de tomar conciencia sobre el cuidado que se debe tener, la patología renal es silenciosa y por eso es recomendable realizarse controles anuales al menos porque tal vez cuando da algún síntoma ya es tarde y cualquier paciente requiere de un tratamiento sustitutivo, en base a eso las instituciones internacionales decidieron recordar una vez al año este tema y darle difusión

La recomendación es hacer actividades físicas controladas al menos tres o cuatro veces a la semana, actividades aeróbicas con mantenimiento del mismo ritmo, ingesta de líquidos, principalmente agua y acompañarlo con infusiones.

La enfermedad renal es una enfermedad silenciosa y por eso no hay que esperar a que se presenten los síntomas para comenzar a realizarse los controles o tratamientos, el Hospital de Clorinda cuenta con un servicio de Nefrología para esta ciudad y localidades aledañas con lo cual se invita a la gente a hacerse los controles pertinentes, es importante tener un diagnostico precoz, con un control al menos de una vez por año es lo recomendable decía el Dr. Cicora.
Además de charlar con los medios de comunicación para hacer conocer sobre esta campaña también estuvieron encarando entrega de folletos a quienes se acercaban al hospital para algún tipo de atención.

Por su parte el Dr. Nelson Gutiérrez quien es Director del Hospital local manifestaba que la gente debe acercarse y realizarse los estudios necesarios, nuestro hospital cuenta con las comodidades necesarias gracias a las inversiones del sistema de salud provincial que desde el Ministerio de Desarrollo Humano se tienen en cuenta para la comunidad toda.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable