18°C
Martes 16 de julio de 2019

Celeste Ruíz Díaz: “El año parlamentario comienza el 1 de marzo, antes hay receso”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La concejal Celeste Ruíz Díaz (Archivo)La concejal Celeste Ruíz Díaz (Archivo)La concejal por el radicalismo dentro del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, Celeste Ruíz Díaz, contestó a una publicación en otros medios donde se acusa a los concejales de estar cobrando tras cumplirse ya 106 días sin sesionar. “Eso es una mentira, que yo sepa el año parlamentario, como todos los años, comienza el 1 de marzo y recién estamos a 14 de marzo; antes de eso hubo receso, antes hay receso”, indicó.

El Comercial charló con la concejal capitalina del Frente Amplio Formoseño (radicalismo), Celeste Ruíz Díaz quien contestó a una publicación de un medio en el que se acusa a los ediles (sobre todo de la oposición) de no presentarse a trabajar hace ya 106 días y de seguir percibiendo sus salarios de igual manera.

“Eso es una mentira, primero que nada, el año parlamentario comienza el 1 de marzo y que yo sepa estamos a 14 de marzo recién. Antes de eso, hubo receso, siempre hay receso; como todos los años”, indicó la edil.

Al ser consultada por la acusación de no presentarse a trabajar, marcó: “Eso es una mentira también porque todos los días nos presentamos en el Concejo a trabajar”.

Respecto a la situación del cuerpo que integra, indicó que “nosotros siempre dijimos que íbamos a bajar a sesionar. Por eso es que llamamos a la autoconvocatoria 48 horas (refiriéndose a la reunión que hicieron ayer por la tarde una hora antes de la Sesión Preparatoria que convocada por el concejal Darío Di Martino (PJ) y que terminó fracasando), así que nuestra intención es que esto se resuelva pronto”.

Asimismo, sostuvo que la presentación ante la Justicia por parte del bloque de los concejales oficialistas para que tanto ellos como los demás ediles no perciban sus salarios hasta tanto se conforme el cuerpo y se regularice la situación, no fue tomada en cuenta. “La Justicia no ha dado lugar al pedido”, señaló.

Y agregó que “nadie puede dejar de percibir su salario, ni nosotros ni el resto de los empleados. Y si quieren descontarnos, eso se verá el mes que viene. De todas maneras, nosotros vamos a ir a la Justicia y que sea la Justicia quien se expida al respecto”.


Nueva fecha

Tras el fallido intento de sesionar ayer (es la octava vez) para nombrar a las autoridades, el Concejal Darío Di Martino, como le confiere la autoridad para llamar a Sesión Preparatoria, indicó que la próxima convocatoria será el próximo martes a las 19 horas.

Pasan los días y el Concejo Deliberante está paralizado.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Hermosa
Escrito por Julio , 14 de marzo de 2019, 23:22 hs.
Sos Hermosa Morocha!!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable